jueves, 1 de marzo de 2012

MACRI Y EL PICARO “RANUN”


Por Dr. Rubén Visconti*

Expliquémonos un poco antes. Al titular esta página con el término “Ranun” advertimos que también las palabras nacen y mueren siguiendo las normas naturales que marca la naturaleza.
Y esta situación de muerte alcanza al término “Ranún” que utilizáramos hace años para calificar a los pícaros, a los ranas, a los que afanaban las monedas y se hacían los giles, a los que te metían la mano en los bolsillos en los tranvías  y cuando te dabas cuenta acompañaban tu protesta, a los que se comprometían aún con sus firmas y luego no cumplían, a los que siempre  eran inocentes aunque fueran culpables listos para el “yo no fui”, siempre acusando a otros por sus irresponsabilidades, a los que en los laburos siempre les dolía la panza para que el otro tuviera a su cargo la realización de todas las tareas, a los que siempre se rajaban antes, nunca dispuestos a colaborar, a los que se enfermaban en el último día de sus vacaciones para estirarlas un poco más, en fin, a los que careciendo de todo sentido de  solidaridad y responsabilidad, siempre inocentes de todo, siempre dispuestos a descargar sus propias culpas, a levantarse para ir a mear para disparar a la factura del mozo a pesar de ser los responsables de la mayor parte del consumo efectuado, un ranún, era un ranún, vago por antonomasia que a veces como es el caso que vamos  comentar tenía la suerte de un papito con guita que le había enseñado desde la cuna que a la vida debía enfrentarla con todas esas avivadas, que él también era un ranún que se había afanado 80.000.000 dólares con un contrabando de automóviles, con otros negocios ganados con coimas se había hecho millonario como tal, como ranún, y que ahora gozaba del ”dolce far niente” con minas de 20 o de 30; y que por lo tanto no se equivocara y siguiera muy recto y lineal su propio camino, su propia forma de vivir.
Y así, cómo no podía adoptar para toda la vida, la vida del RANUN. Y a pesar de que la palabra ya no se usa, está muerta, los ranunes siguen vivos y particularmente el ranún que nos obliga a este desarrollo.
¿Quien sería ese ranún al que debemos enfocar con estos comentarios? Empecemos por el nombre, se llama MAURICIO MACRI, el actual  gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, que es a nuestro entender el RANÚN MAXIMO DE TODOS LOS CONOCIDOS.
Fue elegido y no gobierna, está casi siempre de vacaciones, eligió a Palacios como jefe de la policía de Buenos Aires pero sostiene se debe haber elegido solo porque  él no lo eligió, que ha espiado a unas decenas, ente ellos su padre, su cuñado, pero él no, que por ese espionaje está formalmente acusado pero como no le da bolas al juez que para algo tiene guita, no le importa, que no respeta las leyes votadas por su propia legislatura con mayoría propia pero que él veta todas las leyes porque para eso es el mandón, el dictador total, que se caen los edificios en la ciudad de su gobierno pero que él no tiene nada que ver, que esa es la consecuencia y la culpa de otros nunca de la suya, que la ciudad se inunda pero que él es inocente porqué tiene las canilla cerradas y que por las lluvias que responsabilicen a Dios, que él prometió construir 14 km por año de vías  para el subte, pero que no cumplió porque algunos, siempre otros, se olvidaron; y ahora en su última picardía del Rey de los Ranunes , luego de aceptar que le transfirieran los subtes hace dos meses y de haber aumentado por su sola cuenta la tarifa en el 127 %, sin saber ni explicado el porqué, resuelve, manu militare, devolvérselos al gobierno nacional en escasísimas horas negando esa aceptación porque, a pesar de haberle extendido el plazo para el retiro de la policía federal en 30 días hace un mes y comunicado esa decisión fehacientemente, sostiene que recién se entera y por lo tanto rompe el contrato o convenio firmado y se retira de todo compromiso, firme en su posición de echarle la culpa a  otros, siempre irresponsable total, quizás porque en estos días se tomará algunos días de vacaciones para descansar de no haber hecho nada, como cuando fue diputado nacional, concurrió a una sola sesión y no fue nunca más.
Ranún máximo, vago máximo, mentiroso máximo, irresponsable máximo, inútil máximo, apoyado en sus riquezas y en sus falsedades, este es el hombre que ha sido elegido por la DERECHA para ser el candidato a PRESIDENTE y a quien dude del acierto de esa decisión advirtámosle que no dude ya que esa DERECHA necesita un hombre así, manejable y acusable cuando no responda a esas directivas que esa derecha le ordene cumplir, un hombre fantoche, un hombre TITERE que sea útil para hablar y actuar bajo las decisiones ajenas.
Y para ello, esa DERECHA ha encontrado el hombre ideal y comprobaremos la veracidad de esta afirmación a medida que el tiempo vaya transcurriendo.
Y como una anécdota final recordemos que este muñeco al que nos referimos, para que esté presente en la mente y la memoria de todos los 6.500.000 de jubilados y de los pensionados, ha adelantado que volverá a privatizar el régimen jubilatorio, así que si alguno duda en votarlo vaya poniendo las barbas en remojo porque volverá a morirse hambre como en los años en que Menem  y Cavallo las privatizaron. Claro que, además, defiende las políticas de AJUSTE  para garantizarle a todos que es un hombre de derecha y que  el que lo vote será igual a que decida suicidarse.

*Doctor en Economía, Docente de la UNR
  Miembro del CEP

1 comentario:

  1. Macri "el procesado" se "bajó del subte" antes de la primera estación porque era Tribunales ...y allí iba a quedar en cana
    Imaginemos a Macri de presidente de la Argentina: en tiempos de crisis, convoca a una conferencia de prensa y le devuelve el país a España!!! ¡¡¡Mauricio, Mauricio corazón! ¡Acá tenés los chetos para la devolución!
    BLOG DE HUMOR K DE KIKITO
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar