jueves, 8 de marzo de 2012

EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA Y LAS RESPUESTAS DEL ODIO


Por Dr. Rubén Visconti*

El discurso de la Presidenta destinado a la apertura del año legislativo que duró 3 y ½ horas fue una nueva demostración de una capacidad oratoria extraordinaria, muy fuera de lo común, a tal punto que podemos llegar a la conclusión de que resulta superior a todo lo escuchado tanto en el país como en el resto del mundo.
Claro que tenemos que admitir que esa capacidad para discursear sin hiatos con una perfecta hilación entre unos y otros temas, citando y citando e informando e informando, sin peros….y  es, a veces no garantizan que esa extraordinaria solvencia discursiva sea avalada por el contenido de ese DISCURSO.
Y como la hoy dispersa y derrotada oposición, con un grupo A desarmado para la seguir expresando su total incapacidad y podríamos agregar cordura, que posee la condición primaria del ODIO para poner como bandera excluyente de todas sus opiniones, cuando pretende criticar las expresiones presidenciales no tiene otra posibilidad ni variante que negar y negar y negar, sosteniendo, bajo el concepto banal y estúpido de lo que el discurso ha contenido, que ha omitido otros aspectos, como si ellos reducidos a la impotencia y orfandad pudieran ser los jueces infalibles de “qué se debía mencionar y que no”.
Primera crítica insulsa e incorrecta a la que todos recurren con el objetivo,  además, en no dar sus opiniones con referencias a los temas si tratados.  Es una gambeta idiota que apunta a ocultar el hecho valedero de su total incapacidad.
Las expresiones de una senadora para utilizar un solo ejemplo destinado a reflejar esta conducta basada en la incapacidad para contestar con opiniones propias lo escuchado, cuando sostuvo que “cuando la Presidenta le pidió ayuda y colaboración a los sectores opositores puso de manifiesto que el país en realidad anda mal económicamente y les pide ayuda para salvarlo“, resumiendo en esa frase toda su incapacidad para el análisis que oculta su cerebro vacío y su ignorancia total.
 Y agreguemos para no quedar rengos con un solo mate, las quejas de ese periodista que basado también en su descomunal ODIO, escuchó mal y lo sigue repitiendo cuando sostiene que la presidente comunicó que propondría elevar de dos viajes semanales a las Islas Malvinas a tres, se quejó de que era una barbaridad ese incremento de dos a tres viajes DIARIOS a las islas cuando ni siquiera esa frecuencia de vuelos se ejecutaba ente Bs. As. y Córdoba que en realidad tiene frecuencias de nueve solo en los días lunes. La conclusión, también es excesivamente  obvia y solo el ODIO puede explicar                que quien a sabiendas comete esos “errores” ha perdido todo el respeto por sí mismo, o como se suele decir “su auto estima”.
Pero dejemos de desnudar a los imbéciles ya que ellos se desnudan solos y dediquémonos al contenido del discurso presidencial.
Dejemos de lado la historia, la breve historia que va desde el 2003 hasta el presente con todos sus números que podemos resumir en el crecimiento del 9% anual y pasamos a referirnos a las medidas propuestas para transformarse en leyes que si tienen importancia.
Permítasenos otros dos desvíos. Uno el referido a la novedosa conducta del loquito Macri, que en realidad se hace el loquito dispuesto a seguir construyendo la figura de gran opositor que le exige la derecha con el objetivo de transformarse en el gran candidato para ganar en el 2015, para ser un títere que responderá sin dudarlo a todos los planes que se le sometan en tanto él seguirá sus vacaciones en algún otro prostíbulo mejicano.
El otro para comentar es el error cometido por la presidenta que al hacer mención a los docentes hizo hincapié en las horas de trabajo diario y en las vacaciones que citó como prolongadas.
Dos observaciones que solo se explican por la resistencia  de los maestros de no comenzar las clases sin que se le satisfagan sus reclamos salariales, aptitud que está amparada en el derecho de huelga, así como también en el pago de los eventuales días no trabajados. Actitud que explica las expresiones de la presidenta dado su política de creciente apoyo a todo el proceso educacional efectuado durante todos estos últimos años, pero que, desgraciamente no las justifican. Habrá que reconstruir ese tejido dañado innecesariamente.
Pasemos al fondo de este análisis,  dos son las propuestas que comunicó la  Presidenta , la primera referida a la terminación, definitiva y absoluta del régimen monetario del 1 a 1, que fue el origen de los desastres que Argentina soportó en el 2001. Haber terminado, definitivamente, con un régimen mediante el cual el país entregó al FMI  y al Consenso de Washington su total soberanía monetaria es tan importante que ya deberíamos estar organizando un gran Festival para hacer de ello un gran acontecimiento.
Con esa medida de anulación, el restablecimiento de todas las funciones destinadas a hacer del Banco Central el conductor de la política monetaria, de crédito y otras más que deberán ser complementadas con un agregado legal declarando a las entidades financieras como funcionales al “servicio público”; a las cuales se han opuesto y silenciado los alcahuetes del liberalismo económico dado que pisará sus callos, y estos no por mero odio sino exclusivamente por interés, es otra resolución que deberíamos estar festejando y acompañando con todo nuestro fervor.
La otra propuesta de capital significación es la referida a las modificaciones de las normas contenidas en el Código Civil y el Código Comercial que permitirán actualizar normas arcaicas muchos de ellas pesadas totalmente de moda.
¡Qué la Presidenta no propuso nada! Gorilas dedicados a rumiar sus ODIOS, abran los oídos, lean correctamente, remojen sus patas, que sufrirán menos “el dolor de ya no ser” como dice un conocido tango, advirtiéndoles que ya no son y seguramente no lo serán más los dueños del país.

*Doctor en Economía, Docente de la UNR
  Miembro del CEP

1 comentario: