sábado, 3 de marzo de 2012

¡QUE BRUTOS¡ ¿COMO SE PUEDE ODIAR TANTO?


Lanata, Sarlo, Iglesias, odiando...
Por Dr. Rubén Visconti*

Una anécdota  previa para ir entrando en calor. Un viejo chiste cuenta que cuando un gallego puso sus pies en territorio argentino, preguntó y se contestó él mismo: “¿Aquí quien gobierna? Porqué yo estoy en la oposición”.
Un punto de partida clave para efectuar el análisis del comportamiento de un grupo bastante numeroso de compatriotas que siempre, siempre, siempre, se oponen, a veces expresadas más o menos correctamente y en otras oportunidades con gruesas “guasadas”, a todas las medidas, actitudes, dichos y discursos de los hombres y mujeres que conforman los funcionarios de distinto nivel comenzando por la Presidenta Cristina, en casi todos los casos exponiéndose al ridículo y la farsa de todos aquellos que más equilibrados observamos que si ello es así, simplemente expresan su ODIO, con el que van más allá de todo límite, de toda crítica, de toda lógica oposición a la que tienen el derecho que las leyes y la propia Constitución Nacional les otorga y reconoce, salvo que, como consecuencia de ese ODIO DESCOMUNAL caen en un risible ridículo.
Advirtiendo que algunos de ellos al expresarse, en todos los casos basándose exclusivamente en sus ODIOS, siendo intelectuales de nota (Sarlo), políticos prestigiosos o periodistas reconocidos, comprometen definitivamente esas condiciones (Carrió, Alfonsín, Aguad, etc) y otros que no tienen ningún nivel respetable (Iglesias, Macri) y por lo tanto nada tienen que perder porque nada poseen para perder, por correr los riesgos a los que se  exponen.
Pasemos una rápida lista a esas conductas que nos permiten y autorizan a sostener que sus expresiones y conductas se basan en el ODIO, UN ODIO CERRIL Y ABSURDO, UN ODIO FENOMENAL, IRRACIONAL Y ABSURDO.
CARRIÓ en un canal  de TV: “nos piden que los matemos”.
SARLO, comentando  el discurso de la Presidenta en el acto de inauguración de las sesiones del poder legislativo: ”Se comparó con Napoleón, imagínense si eso lo hubiera hecho Obama comparándose con los próceres  de la Independencia, que ridiculez”
LANATTA: “ofreció tres viajes por día hacia las Islas Malvinas cuando a Córdoba no se efectúa esa cantidad”, cuando en realidad la Presidenta dijo, “tres vuelos semanales” y de Buenos Aires a Córdoba salen, los lunes, 9 viajes.
ELIASCHEV: “qué ridículo, hizo transitar a contramano a los Granaderos” y “en el bicentenario todos eran ajenos”.
Y los casi 20 “INTELECTUALES”  que apoyan que son los kelpers los que tienen derecho a la “autodeterminación”, cuando son ciudadanos ingleses que votan al gobierno inglés, lo que nos obliga a razonar que si en vez de derrotarlos cuando invadieron Buenos Aires y se hubieran quedado un tiempo muy corto, con el mismo razonamiento, tuvieran derecho a la autodeterminación sobre la soberanía de nuestra capital.
En fin, ¿puede existir otra motivación que les asignamos refiriéndola al ODIO, EXCLUSIVAMENTE AL ODIO y NADA MAS QE AL ODIO? Porque si no fuera así la única otra causal que podríamos imputarles, que quizás sea más correcta sería la del DINERO que es uno de los objetivos que mueven a los seres humanos, siendo el otro la posesión del PODER, en este caso un pobre poder de ser mencionados y entrevistados por los diarios y canales de la TV que les otorgan el carácter de la condición de sabios e importantes.
Quizás deberíamos realizar una encuesta entre todos ellos, preguntándoles si los mueve LA GUITA O LA FIGURACIÓN.
Pido perdón a los gallegos por el uso de una anécdota que los mencionada partiendo de una posición racista a la cual me opongo. 

*Doctor en Economía, Docente de la UNR
  Miembro del CEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario