miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL RESULTADO DE LA IGNORANCIA

Imagen eju.tv
Por Roberto Marra

El triunfo, en EEUU, de un lunático personaje que parece extraído de una película de horror hollywoodense, le pone la frutilla al postre de las desgracias que el Mundo (y nuestro País) continuará sufriendo y profundizando. En medio de ese caldo putrefacto de poderosos ensoberbecidos en lo que se ha convertido el Planeta, navegan los pueblos que, increíblemente, generan sus propios verdugos, como un impulso incontenible al suicidio en masa.
Se comprueba, una vez más, que la ignorancia es la madre de los errores y las desdichas. Si en Argentina hemos de sufrir el retroceso neoliberal, ha sido por el mediático lavado de cerebros, al igual que sucede en EEUU y el resto del Mundo. Como zombis perdidos en la niebla, caminamos hacia el precipicio de la miseria, que sabemos que está allí, pero que hacemos como que no vemos. Repetimos un camino que ya transitamos, sin advertir las señales que antes vimos o, lo que resulta peor, ignorándolas.
Adquirimos con cierto placer estúpido, las taras que nos venden como cualidades inteligentes nuestros amos imperiales. Estudiadas hasta el infinito, sus comunicadores imponen modos de vida que atrapan sentidos y modifican convicciones que, tal vez, solo se declamaban pero nunca existieron. Sabedores de las debilidades que ellos mismos generan, aprovechan cuanto vericueto mental encuentran para profundizar su dominio.
Así logran convencer a los Pueblos y a sus representantes, con voluntades que ya no son tales, sino simples emulaciones de los mandatos del Poder, vueltos como fatales. Así despojan derechos y profundizan desdichas, mostrando como, la “cajita feliz” de la pobreza cero, se desvanece en un horizonte que se aleja cada vez más.
Otra vez Mariano Moreno, con sus proféticas palabras, nos brinda la definición que necesitamos: “La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo. Si se oponen restricciones al discurso; el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria."

4 comentarios:

  1. ESTO YA LO ADVERTI, QUE SIN VOTO SECRTO Y OBLIGATORIO LA DEMOCRACIA ES UN CHISTE.

    En 1915 se fundó una nueva asociación que utilizaba el mismo nombre, inspirada por el poder que tenían los medios de comunicación de masas. El segundo KKK fue una organización más formal, con miembros registrados y con una estructura estatal y nacional. El número de miembros llegó a ser de 4 a 5 millones. La popularidad del Klan comenzó a caer en la Gran depresión de 1929

    DESEMPOLVARON LAS TOGAS Y CAPUCHAS DE LOS ABUELOS Y EL RESTO DE LOS VOTOS FUERON PURO MARKETING POLITICO PARA INCAUTOS Y CREDULOS.

    EN ESTADOS UNIDOS CUALQUIERA LLEGA AL PODER CON ESCASOS VOTOS APOYADOS POR ALGUNA ORGANIZACION PARAPOLITICA O UNA RELIGIOSA
    LA DEMOCRACIA DE QUIZAS EL PAIS MAS FUERTE , ES UNA TONTERITA UN CHISTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORRIGO EN PARTE MI COMENTARIO.
      Y ANEXO ESTADISTICAS SOBRE ELECCIONES EN USA.
      LOS SECTORES ULTRA PESAN PERO PARECE QUE PESO MAS TODABIA LA ESTUPIDEZ DE UNOS Y EL MARKETING POLITICO DE OTROS.

      El magnate de la construcción Donald Trump consiguió 279 electores. El mínimo requerido es de 270, por lo que su triunfo no tiene dudas. Hillary, , obtuvo 228.
      En USA la elección es indirecta los ciudadanos votan en sus estados y les dan el poder a los electores para que los representen.

      Hillary Clinton, de acuerdo a los informes oficiales, sumó 59.727.805 votos, algo así como el 47,67%; Donald Trump, el ganador de las elecciones, tiene 59.505.613 votos, un 47,49 por ciento.


      Del 72 al 84 el porcentaje de votantes ha sido alto superior al 80 por ciento.
      Desde entonces lo común han sido porcentaje de votantes cercanos al 55 por ciento.

      Aun asi el porcentaje de votantes no es tan bajo, para no ser el voto obligatorio.


      SIEMPRE LOS COMENTARISTAS POLITICOS HACEN REFERENCIA AL VOTO NO OBLIGATORIO Y COMO QUE MUY POCOS VOTARAN PERO DE TODAS FORMAS NO ES ESTO DEL TODO CIERTO.


      PERO AUN ASI QUEDA LA DUDA A QUIEN HUBIERAN VOTADO ESOS 120 MILLONES O MAS QUE FIGURAN INSCRIPTOS.

      SI EL VOTO FUERA OBLIGATORIO TENDRIAN QUE HABER VOTADO ESTADISTICAMENTE COMO 65 MILLONES MAS DE PERSONAS.


      Eliminar
  2. Los españoles votaron a Rajoy
    Los argentinos a Macri.
    Los norteamericanos votaron a Trump.

    Si ahora falta que los japoneses decidan tambien hacerse el hagakiri politico y voten a Godzilaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buscando en USA un símbolo de justicia social

    Estás buscando confundido un viejo Trunp kkk camisón
    estás buscando alguna digital politica religión
    estás buscando un símbolo de justicia social.
    Estás buscando un pestilente neoliberal incienso ya
    estás buscando un roto sueño americano en el placard.
    Estás buscando un símbolo de justicia social .


    y dan vuelta los de la burbuja financiera
    y solo queda un cowboy sin exprimir.
    nos divertimos con promesas de primavera
    y después de las elecciones nos queremos morir.

    ----------------------
    EN EL PRIMER MUNDO ESTAN MAS CONFUNDIDOS Y TIENEN MENOS PRACTICA EL LA BUSQUEDA DE LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL QUE NOSOTROS.
    LA ARGENTINA ES PIONERA EN LA BUSQUEDA DE UNA ARMONICA Y PACIFICA JUSTICIA SOCIAL.

    ResponderEliminar