martes, 22 de mayo de 2018

LOS EXTORSIONABLES

Imagen de "Rioja Virtual"
Por Roberto Marra

Mucho se habla sobre las presiones que el (des)gobierno (anti)nacional ejerce sobre los gobernadores. Como resultado de ellas, las manos de los senadores se elevan prestas ante los requerimientos apurados de aquellos, necesitados de fondos para asegurar sus continuidades (inútiles) al frente de cada Provincia. Todo esto pasa sin que genere demasiado espanto por semejante desvío del más mínimo sentido de la dignidad y, sobre todo, de la protección de los intereses reales de los habitantes de esas provincias.
A nadie parece importarle que la extorsión haya pasado a ser regla para las relaciones entre Estados. No se alzan las voces de los puritanos institucionales que tanto gritan para agraviar a sus enemigos populistas y se toma como algo normal el “toma y daca” sucio entre poderes. Gracias a la “colaboración desinteresada” de los medios del Poder, los ciudadanos pierden cada día sus condiciones de tales, para convertirse en meros espectadores del juego de reparto de beneficios entre los socios fabricantes de desgracias populares.
A pesar de ceder ante las presiones de los “cambiadores” con absoluto desparpajo, gobernadores y legisladores insisten en llamarse a sí mismos “oposición”. Lo que nos lleva a reflexionar sobre las razones de sus aceptaciones de las órdenes presidenciales para hacer lo que se les ocurra en su camino hacia la destrucción de la Nación como tal. Porque al acatar los pedidos a la carta que se les proponen, evidencian lo real de la existencia de esos escondidos “muertos en el placard” con los que se los extorsionan.
A partir de ahí, ¿es posible pensar a estos personajes como parte de la construcción opositora al régimen neoliberal que nos empuja al abismo social más profundo de la historia? Si han tenido que esconder aquellos “muertos”, ¿no es porque se derivan de actos de corrupciones en los que han participado o a los que dejaron hacer?
Estos brutales ajustadores provinciales, corren presurosos ante cada reunión promovida por el inepto okupa de la Rosada, para salir después a declarar sobre las necesidades de la unidad nacional y otras perogrulladas por el estilo, pero escondiendo sus “arreglos” miserables por debajo de la mesa de las negociaciones mafiosas, de las que se valen los integrantes de la pandilla votada por un pueblo que tampoco reconoce con hidalguía su desastrosa obnubilación con la palabra corrupción y la negación de la realidad que antes lo cobijaba.
Ahora, inventada la nueva “zanahoria” politiquera del “gran acuerdo nacional”, reviviendo hasta las palabras de aquel que pretendió servir de barrera al “populismo” por los años '70, aparecen los Urtubey & Cia con pretensiones de liderazgos berretas para asegurarse sus continuidades expoliadoras en cada Provincia, como los “señores feudales” que siempre fueron, apañando los arreglos espúrios con el FMI, para solaz de los ladrones de las vidas de los empobrecidos habitantes de casi todas las naciones del Mundo.
¿Será posible la valentía que limpie de estos corruptos reales el campo popular? ¿Podrá ejercerse con dignidad el concepto de unidad, apartando a estos personajes nefastos que, si no se lo hace, terminarán minando cualquier intento de modificar la estructura de poder que los sustenta? ¿No debiéramos ser los mismos interesados en trocar el presente por otro que nos integre a un Proyecto autenticamente Nacional y Popular, quienes denuncien sus corrupciones y abran los placares del horror que han escondido desde siempre?
Si las respuestas positivas a estos interrogantes no llegan a tiempo, veremos nuevamente reproducirse y extender sus tentáculos a la temible y eterna maquinaria del engaño, fabricante de gente sin conciencia y asesina de un Pueblo olvidado de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario