viernes, 31 de marzo de 2017

LA VENEZUELA QUE NO TE CUENTAN

Imagen de ContraInfo
Por Roberto Marra

Por la vieja costumbre de ignorar lo que pasa en nuestra América por parte de la prensa local, el grueso de la gente no está enterado de lo sucedido por estos días en la OEA. Este ámbito, creado a instancias de Estados Unidos, con el claro y manifiesto objetivo de controlar su “patio trasero” latinoamericano, es origen de un nuevo ataque furibundo contra Venezuela.
El Secretario General de esa Organización, Luis Almagro, uruguayo, canciller del gobierno de Pepe Mujica, apenas asumió su nuevo cargo continental comenzó una campaña feroz contra el gobierno venezolano, obviamente ordenado y acicateado por su amo imperial, y acompañado por los gobiernos sumisos de nuestra región.
Acusa al gobierno de Venezuela de antidemocrático, de falta de división de poderes, de irrespeto a los derechos humanos, de hambrear al Pueblo. Vieja técnica pre-golpista, orientada a demoler las bases populares de sostén de esta experiencia nueva que generó Hugo Chávez.
La democracia venezolana, con una Constitución debatida y votada por todo el pueblo en 1999, posee instituciones que otorgan hasta la posibilidad de revocatoria de mandatos, difícil de encontrar en otros países de la región. Promueve una democracia representativa y participativa, con instituciones comunales que le permiten a su Pueblo ser parte de las decisiones y aplicaciones de los programas de gobierno.
El ataque por la supuesta falta de derechos humanos, refiere al encarcelamiento de Leopoldo López, presentado como un mártir de la democracia, pero que en realidad, fue el instigador y partícipe directo de la muerte de 43 ciudadanos venezolanos en las revueltas golpistas de 2014. Juzgado y condenado, se convirtió en el caballito de batalla de la derecha mundial para derribar el proyecto bolivariano.
El hambre del que se habla, es en realidad, el desabastecimiento por parte de los dueños de las cadenas de proveedores de alimentos, tan evidente que se han encontrado depósitos repletos donde esconden las mercaderías que después endosan su inexistencia al gobierno.
La división de poderes existe. El problema es que en la Asamblea Legislativa, con mayoría opositora, asumieron cargos tres personas que no fueron electas legalmente, razón por la cual el Tribunal Superior de Justicia la emplazó a corregir esa situación. Hasta tanto eso no se dé, serán nulas todas las resoluciones que tome esa Asamblea.
Esa es la verdad sobre Venezuela. Claro que tienen problemas. Por supuesto que deberán corregir desvíos y hasta horrores de su economía. Pero es suya la decisión de cómo y cuándo hacerlo. Es de sus instituciones y su Pueblo empoderado que saldrán las soluciones. La injerencia calumniosa del Poder mundial solo traerá, como lo demuestra la historia, muerte y miseria a los millones de esperanzados en la construcción de su nueva Patria bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario