jueves, 9 de marzo de 2017

MIRARSE EL OMBLIGO

Imagen de "Ciudadanos"
Por Roberto Marra

Que nuestro País está pasando por una etapa de compleja situación económica y social, nadie podría negarlo. Paros docentes por aumentos miserables en todas las provincias, marcha de trabajadores que permitió ver la distancia con los supuestos dirigentes de la mayor central obrera, y una movilización de mujeres que dejó traslucir mucho más que simples reivindicaciones femeninas.
Frente a tanta acción popular, desbordante de las elucubraciones dirigenciales, las organizaciones políticas bullen hacia su interior, por disputas que superan las acostumbradas rencillas por elecciones cercanas. Los militantes de los sectores opositores al proyecto que lleva adelante el gobierno de la coalición conservadora gobernante, comienzan a preocuparse por disputas ideológicas profundas, donde las definiciones sobre cada tema se convierten en duras batallas internas.
Nada mejor que el debate para dilucidar identidades. Pero, al ver y escuchar algunas manifestaciones proferidas por militantes enardecidos en defensa de sus posiciones, se nota una falta de comprensión de la realidad preocupante, para quienes debieran ser los más informados, además de apasionados.
Costumbre politiquera por excelencia, mirarse el ombligo parece ser el deporte preferido por estos energúmenos que producen daños irreparables a las estructuras políticas populares, pero no solo hacia el interior de las agrupaciones, sino inundando de rencores a toda la sociedad, ya bastante desarmada frente a la andanada de medidas económicas empobrecedoras.
Hablando de unidad, provocan la disgregación y el desengaño. Reclamando apertura, cierran sus posiciones hasta límites imposibles de traspasar con alguna opinión divergente. Dicen sostener banderas históricas, pero las reducen a dogmas inútiles para la construcción de mayorías. Pretendiéndose superiores a sus líderes, desconocen sus virtudes, resaltan sus defectos,  y solo practican el conocido deporte de serruchar el piso, para erigirse en conductores.
Es hora que la sociedad, y sobre todo los actores políticos, dejen de mirarse el ombligo de una sabiduría que no poseen, para verse a los ojos y reconocer en los otros, la Patria de sus iguales. Y admitir que la declamada unidad, solo puede concretarse reconociendo falencias propias y capacidades ajenas. Entonces sí, la palabra “cambio”, tan bastardeada y pretendidamente mágica, volverá a tener la dimensión histórica que el presente de miseria y retroceso está demandando.

1 comentario:

  1. ""Los familiares y amigos de Macri tendrán más control cuando hagan contratos con el Estado."

    LANACION"

    ---------------------------

    HECHA LA TRAMPA, HECHA LA LEY


    Hecha la trampa o sea ley davositos de contratacion de obrapublica
    que permite subcontrataciones y transferencias de contratos con el estado!!!!!


    Hecha la ley o sea
    Los familiares y amigos de Macri tendrán más control cuando hagan contratos con el Estado.

    ---------

    NOS TOMAN POR GILES TERCIALIZAN EL ASUNTO O USAN TESTAFERRETERIA Y TODO LES CHUPA UN HUEVOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar