sábado, 28 de abril de 2012

TODOS POR EL CAOS


Por Dr. Rubén Visconti*

Cuando decimos todos nos estamos refiriendo exclusivamente al grupo conformado por algunos medios de comunicación -léase Clarín, La Nación, Perfil  y los componentes del añejado Grupo A-, acompañados por el grupo de periodistas que con una falta de respeto por sí mismos, perdida su auto estima, difunden oralmente o con sus escritos, críticas, mentiras, falsedades y todo el repertorio destinado a la satisfacción de un solo objetivo, tratar de anular los derechos incorporados al gobierno nacional mediante al estrepitoso y reciente resultado electoral basado en el 54% de los votos.
Al día siguiente de ese resultado comenzaron sus tareas de desgaste mediante maniobras destinadas a producir un escape de dólares que pudiera producir una devaluación. Fracasado el intento, ese trabajo se dirigió a desgastar al vicepresidente Boudou, y cuando comenzó la discusión parlamentaria del proyecto de ley destinado a la recuperación de YPF, sus cañones fueron apuntados a De Vido y Calderón, luego de haber realizado la misma maniobra contra el secretario de transporte  anterior y el presente.
Todos cañonazos de alto calibre que al margen del grado de responsabilidad que pudieren ser señalados no obsta a que  las 14 páginas de Clarín destinadas a la destrucción del Vice resultan una exageración exagerada en tanto la Justicia no se expida al respecto. Ellos eligen el camino de señalar culpables anticipada y absolutamente, contrariando las normas legales que indican que siempre debe presumirse la inocencia hasta que la justicia no dicte sentencia.
Este recordatorio lo consideramos útil para efectuar el análisis del comportamiento de los diferentes representantes políticos en el parlamento que, advirtiendo que no podían oponerse a la recuperación de la soberanía nacional de los combustibles y el gas, se dedicaron a criticar la oportunidad de la presentación del proyecto del cual dedujeron graves incumplimientos de los funcionarios responsables y “anque” también de la Presidenta de la Republica.
Preguntemos entonces, cuándo, en que momento, debería el PE haber presentado el proyecto?
Supongamos que, como bien se sabe, la crisis originada por los incumplimientos de Repsol se agravó durante el 2011 debido a la elevada cantidad de dólares que tuvo que utilizarse, más de 9000, destinados a la importación de combustible y gas. Hasta el año anterior, 2010, esas importaciones no habían causado preocupación debido que a que fueron muy inferiores  a esos 9.000.- antedichos.
Para el año 2011 los “buenos”, que durante el debate Parlamentario fustigaron a los funcionarios incluyendo al PE, habían decidido abusando de la posesión de la mayoría de los votos de senadores y diputados, impidiendo la aprobación del Presupuesto obligando al gobierno a arreglarse como podía. Esa no aprobación resultó ser inédita de en la historia del país pero demuestra, fehacientemente, hasta que nivel era capaz el grupo A, de ejercer su dominio transitorio para poner de rodillas al gobierno nacional  hasta lograr su anulación total.
Era la época en que Carrió decía por TV nos piden que los matemos, en tanto el senador Morales luego de un tomatazo que le tiraron en Jujuy afirmaba muy suelto de cuerpo que la dirigente del Túpac Amaru tenía 500 soldados armados y por si fuera poco, les pegaba a las mujeres. Sanz, el otro “radicheta” no encontrando mejor razón para  oponerse al aporte por hijos sostuvo que ese dinero se iba por la canaleta del droga y de la timba.
Con semejante conducta, preguntemos a toda la oposición ¿si la Presidenta hubiera mandado el proyecto de ley para recuperar YPF al comienzo del 2011 o antes, que actitud hubiera tomado el famoso y derrotado Grupo A? ¿Hubiera aprobado el proyecto como se ha visto obligado a hacerlo ahora debido a que aún con sus votos en contra el proyecto se habría aprobado? ¿O que peor aún hubieran sido Magneto-dependientes y para COLMO, SE HABRÍAN POSTRADO DE RODILLAS ANTE LA CUNITA DE ANTOÑITA MACRI PARA DECIRLE QUE LES INDICARA EL CAMINO A SEGUIR, ÁDEMAS DE GARANTIZARLE QUE ELLOS, TODOS ELLOS LE ASEGURARÍAN EL PAN QUE EVITARA SU FATAL HAMBRUNA SI COMETÍAN EL ERROR DE VOTAR A FAVOR?
Muchachos, muchachitos, seamos sinceros por esta vez, solo por esta única y exclusiva vez, SEAMOS SINCEROS, siendo mayoría en la Cámaras jamás de los jamases hubieran apoyado el proyecto presentado por la Presidenta, JAMÁS DE LOS JAMASES, JAMÁS, JAMÁS y JAMÁS, con perdón de la redundancia que parece exagerada pero no lo es ya  que es  la consecuencia de la actitud de todos, todos ellos, dispuestos a morir por la mentira, por los ataques a la institucionalización, en fin, por el ODIO ANCESTRAL QUE LOS GOBIERNA.
Un solo acto de sinceridad que quizás les alcance para explicar sus pecados para esquivar el infierno en la futura vida eterna. Y si no existiera para dormir un poco más tranquilos y mirar a los ojos a sus vecinos y amigos, si los tienen.

*Doctor en Economía, Docente de la UNR, (Ex Secretario General del Partido Socialista Argentino que no tiene ninguna relación con el actual Partido Socialista), Miembro del CEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario