jueves, 1 de agosto de 2019

BREVE DICCIONARIO DE EUFEMISMOS MACRISTAS

Imagen de "Taringa!"
Por Roberto Marra
ASEGURAN / SEÑALAN: forma periodística evasiva de sostener acusaciones para las cuales no existen pruebas. Suele acompañarse con el condicional compuesto del modo indicativo “habría” o “habrían”.
BREVES VACACIONES: extensión del descanso permanente del presidente de la Nación.
DEFENSA DE LA REPÚBLICA: rendición incondicional de la soberanía nacional al imperio norteamericano.
DISPAR ACATAMIENTO: manera de referirse a los paros con total participación de los trabajadores agremiados.
EMOTIVO DISCURSO: alocución previamente elaborada por el coach del presidente con el fin de convencer de algo irreal a la población.
EMPRENDEDOR: figura macrista por excelencia, que manifiesta el don de aquellas personas que asumen con felicidad los despidos de sus trabajos en relación de dependencia, para sumarse al mundo de la fantasía cervecera.
ESTAMOS HACIENDO LO QUE NUNCA SE HIZO: resúmen verbal de las atrocidades económicas, financieras y sociales cometidas a lo largo de la gestión del actual gobierno.
FRASE DESAFORTUNADA: dícese de los dichos incoherentes con la realidad por parte del presidente Macri, de la gobernadora Vidal, de sus ministros y de cada uno de los integrantes de sus gabinetes y miembros del frente que los aglutina.
GRUPO DE VIOLENTOS: conjunto de personas que protestan pacíficamente contra determinadas políticas que les afectan, infiltrado por miembros de fuerzas de seguridad que arrojan piedras contra sus colegas.
GRUPOS ARMADOS: sentencia de la diputada Carrió, referida a los integrantes de la agrupación política La Cámpora.
INTENSA BÚSQUEDA: manifestación de los inútiles movimientos de las fuerzas policiales para encontrar a quienes no quieren ubicar.
INTERCAMBIO DE DISPAROS: encubrimiento oficial de los asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad.
LAMENTABLE ACCIDENTE: referencia a la muerte de trabajadores producto de las deficiencias en las condiciones de seguridad brindadas por sus empleadores.
LARGA TRAYECTORIA: expresión utilizada en la presentación de empresarios, nuevos funcionarios públicos, candidatos electorales, para no especificar los dudosos antecedentes reales que poseen.
MASIVO ACTO: presencia de pequeñas cantidades de supuestos seguidores del gobierno macrista, presentado televisivamente con tomas que impiden ver la totalidad de los presentes.
NO QUEREMOS VOLVER AL PASADO: frase contundente que manifiesta la necesidad de quedarse en el pasado.
NUESTROS QUERIDOS ABUELOS: endulzamiento previo a la quita de beneficios jubilatorios.
NUEVAS REVELACIONES: inminente difusión de mentiras sobre juicios amañados, destinadas a destruir la imagen de algún enemigo político del Poder.
PELIGROSO DELINCUENTE EN CIERNES: suele utilizarse para señalar a niños que solicitan monedas a cambio de limpiar parabrisas o mediante la venta de pañuelos descartables.
POLÍTICO DE RAZA: forma exultante de referirse a dirigentes a los que se intenta elevar en la consideración popular, sin correspondencia con la trayectoria real.
PRENSA LIBRE: prensa corrupta al servicio del Poder concentrado mediante la tergiversación de la verdad.
RECONOCIDO INTELECTUAL: miembro del espacio artístico o cultural en general, acérrimo defensor del gobierno macrista, de escasos o nulos conocimientos sobre todos los temas de los que habla.
RÉGIMEN DICTATORIAL: Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, o de Cuba, o de Nicaragua, o de Bolivia. Próximamente, de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario