viernes, 9 de marzo de 2018

LA MAGIA DEL OLVIDO

Imagen de "Uno Santa Fe"
Por Roberto Marra

La magia existe. Émulos locales de Copperfield hacen lo que aquel jamás podría, aún toda su sapiencia en el tema. Acá, un gobernador con ínfulas de estadista, en realidad un mediocre politiquero de poca monta, junto al “cerebro” institucional de Cambiemos que oficia de jefe del gabinete de empresarios evasores, son capaces de inaugurar por segunda vez una Central Termoeléctrica ubicada en la localidad de Timbúes, Provincia de Santa Fe.
Sin el menor atisbo de sonrojamiento, sin que sus máscaras de “honrados” funcionarios se les moviera un ápice, hacen discursos donde exaltan las inversiones que, ahora sí, dicen que se están haciendo en energía, afirmando que en el Gobierno anterior nada se hizo al respecto.
Sin embargo, cualquier persona que desee enterarse de la irrefutable verdad, solo tendrá que buscar en internet, para descubrir que esa misma Central, denominada con el honroso nombre de “Vuelta de Obligado”, fue inaugurada un 3 de diciembre de 2014, siendo “la número 26 que se puso en marcha desde el 11 de mayo de 2004 y la sexta en la provincia de Santa Fe” (Diario El Litoral-3/12/2014).
¿Qué razón tendrá el actual gobernadorzuelo para desconocer lo que sabe cierto? ¿Qué hace que su genuflexión se acentúe más de lo común en él, ante estas re-inauguraciones a las que nos tiene acostumbrados la pandilla comandada por MM? ¿Qué promesas le habrán hecho desde la cumbre de la deshonestidad nacional para que diga tales falsedades?
Por supuesto, no está solo en esta andanada de brutalidades gubernativas. Lo han acompañado siempre en estos tiempos, los senadores provinciales, supuestos representantes de una “oposición” que solo se opone... a perder privilegios, y a quienes lo único que se les perdiéron, son las “Veinte verdades”, abandonadas por el camino de la indolencia y la miserabilidad que han elegido transitar.
Son ellos quienes terminan aprobando cuanto pedido les haga el arrodillado habitante de la Casa Gris, sometiendo a los ciudadanos de la Provincia a futuros desastres en base a endeudamientos innecesarios, solo basados en la ineptitud de quienes toman esas decisiones o tal vez, y lo que es peor, en conveniencias personales inconfesables.
La desmemoria es una característica de la época. Es la base repugnante para la generación de rencores hacia quienes promovieron políticas de acercamiento a la justicia social, rechazada por sus propios beneficiarios en nombre de supuestas superioridades meritocráticas, tan falsas como sus dicentes y tan procaces como las mentiras diarias a las que nos han venido sometiendo desde el poder mediático concentrado.
Allí reside el endiablado y poderoso método de sometimiento popular. A él responde el triste habitante de la gobernación santafesina, convertido en simple claque de quien le tira las migajas de un Poder que jamás poseerá. Por él se arrastra en el lodo asqueroso de las mentiras y la inmoralidad. Y desde allí, aun manchado para siempre con semejantes blasones de la indignidad, pretende conquistar voluntades para repetir su fantasmagórico gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario