miércoles, 16 de mayo de 2012

¿POR QUÉ LOS MEDIOS NO HABLAN DE ESTO?

Por Arthur González*
 
Los que se auto titulan “campeones” de los Derechos Humanos, los que mantiene sobre Cuba una observación permanente y presionan al “Consejo de los Derechos Humanos”, al presidente del grupo de “Detenciones Arbitrarias”, y por su puesto los congresistas norteamericanos de origen cubano, no dicen ni una sola palabra de lo que sucede en países del área que sí presentan situaciones muy críticas en relación a los Derechos Humanos.
En este aspecto vale mencionar que el pasado 10.05.2012 decenas de madres y familiares de víctimas de la desaparición forzada en México, finalizaron la “Marcha de la Dignidad Nacional” con una demostración del Monumento a la Revolución a la glorieta del Ángel de la Independencia mexicana, en la cual le insistieron al gobierno de ese país para que se comprometa realmente en la búsqueda de los miles de desaparecidos, cuyo número ya supera los 5 mil casos reportados desde el inicio de este sexenio, de acuerdo con cifras aportadas por la “Comisión Nacional de los Derechos Humanos” (CNDH) mexicana.
Claro está que si eso sucediera en Cuba ya sabemos la algarabía que formarían los “muy preocupados” congresistas Ileana Ros Lehtinen, Mario Díaz Balart, Bob Menéndez, Marcos Rubio y otros más, que cobran sustanciosos sueldos pero su mirada está fijada solo en la Isla, no pueden ver lo que pasa dentro de los EE.UU. y mucho menos en su vecino México.
Ante esta penosa y creciente situación de violaciones de los más elementales derechos del hombre, los medios de prensa callan, las agencias EFE, AFP, AP, BBC, Reuters ni dicen nada o casi nada que es lo mismo, pero por supuesto eso no deja dinero.
En contraste con este silencio, si en Cuba un diplodisidente es retenido solo por 12 horas en una Estación de policía debido a un “escándalo público” provocado para desprestigiar al régimen, allá va de inmediato la noticia, se amplifica la situación y hacen ver que es una “víctima del comunismo”, de inmediato el presidente del grupo de Detenciones Arbitrarias envía cartas al ministerio de Relaciones Exteriores para que se le dé cuentas del caso y otras acciones mediáticas más.
Pero lo que nunca han podido demostrar es que en Cuba haya desaparecido uno solo de los contrarrevolucionarios pagados por Miami y al servicio del gobierno norteamericanos, ni tampoco un solo caso de torturado.
Por eso me pregunto una vez más, ¿hasta cuando nuestro país tendrá que soportar esta Guerra Mediática? ¿Por qué los medios de prensa no hablan de los cinco mil desaparecidos mexicanos?
Esas víctimas son seres humanos con iguales derechos para ser defendidos. El Consejo de los Derechos Humanos también debe preocuparse por ellos y sobre todo por sus madres, padres, hijos y cónyuges que jamás han podido volver a abrazar a sus seres queridos.

*Publicado en Telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario