viernes, 11 de mayo de 2012

BUSCANDO, BUSCANDO, LA DERECHA PARECE QUE ENCONTRO OTRO

Por Dr. Rubén Visconti*

Es totalmente correcto afirmar que la Derecha a pesar de todo su poder compuesto por los sectores dominantes propietarios de los monopolios y oligopolios que son dueños de gran parte de los miles de millones radicados en  el exterior y tienen estrechos y ocultos negocios con las empresas de la desinformación poseedoras también de otros tantos miles de bocas de emisión mentirosa y tramposa y fundamentalmente, falsa.

Además, sus tentáculos se extienden a una parte importante de la sociedad argentina que vive en un mundo aparte a tal punto que durante añares se dedicó a construir castillos en sus estancias e incorporaban en los barcos que los transportaban a las “uropas” algunas vaquitas destinadas a proveer leche fresquita a sus pequeñitos; poseen, por lo tanto sumando a ello los dueños de las industrias argentinas hoy extranjerizadas y tendríamos que agregar, además, algunos conciudadanos que se resisten a ver la verdad diseñada rápidamente en los párrafos anteriores, esa Derecha tiene un PROBLEMA por ahora muy dificultoso de resolver.

Decidida por primera vez a mostrarse tal cual es, y consecuentemente cuales serían si fueran gobierno las  posibles medidas que adoptarán que puede resumirse en una frase sencilla: AJUSTAR  para recuperar, impulsar la acumulación de las riquezas en sus manos ocultando sus intenciones bajo el falso sostén de la teoría del rebalse, algo así como cuando estemos llenos vamos a repartir no por generosidad sino solo para evitar ahogarnos, esta Derecha, que sacándose la careta, critica la actitud del gobierno de impulsar la recuperación de YPF y acepta que el tema Malvinas se debe resolver consultando  la opinión de los ingleses que hoy las ocupan, que es lo mismo que si mandáramos a un zorro a cuidar el gallinero, que sostiene nada del Estado en la economía que para eso sobran los monopolios de su exclusiva propiedad y el ¡bendito sea¡, el mercado, esta derecha, a pesar de todo enfrenta un problema que puede destrozar todos sus planes: NECESITA UN CANTIDADO DESTINADO A GANAR UNA ELECCION, SOLO UNA, CLARO QUE MUY IMPORTANTE: LA PRESIDENCIAL DEL 2015.
Menudo problema similar como  el que  tenía un hombre que cuando se le preguntaba si le dolía el ojo, respondía muy seriamente: No tengo nada, y lo tenía en la mano.
Por ahora, la Derecha ha tomado una decisión transitoria y desde hace unos meses impulsa decididamente a Macri, los medios lo protegen y ocultan los juicos pendientes en los cuales ya se halla como acusado, así también las falencias de su total desgobierno, pero como suele decirse a FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS, y por ahora  lo hace aún habiendo advertido que no tiene “piné”, ya que lo único que se puede destacar en él son sus groseros errores, sus permanentes vacaciones, todas ellas acompañadas por sus metidas de pata como con el asunto YPF, que primero expuso su oposición a la recuperación y al día siguiente aclaró que si llegara a ser gobierno no volverá atrás la medida.
Por ahora ¡pobre derecha! Si Macri fuera el candidato, ya que la única virtud que esa derecha puede reconocerle es de llegar a ser un simple títere que por su incapacidad  total solo podrá actuar respondiendo y acatando los mandatos de esa DERECHA.
Otros analistas se inclinan por Scioli, equivocadamente a nuestro entender, éste para el hipotético caso de que acepte ser el representante de la  Derecha, un tema muy superficial y controvertido llevaría todas las de perder, y Scioli  no cometerá esa torpeza de cavarse su propia fosa.
Algunos se aventuran con Del Sel , otro candidato ideal para la Derecha por su inocuidad total, pero tampoco la Derecha cometerá ese error extremo ya que será lo mismo que llevar a un paquidermo de candidato  y todos sabemos que hasta ahora nunca un elefante alcanzó el nivel de ser electo Presidente.
Puede ser que en los posibles candidateables pudiera encontrarse entre algunos de los componentes del Grupo A, de Narvaez, Aguad, Sanz o algún otro que se nos escapa pero a cualquiera de ellos habría que empezar a construirlo desde 0, en tanto que sí existe otro, bien caracterizado como de DERECHA, sin mancha alguna dado que nuca les falló que hoy reaparició en los diarios de la desinformación , que ya tiene por esas razones su “CARRERA” HECHA, LOS CIMIENTOS PUESTOS. Se trata del famosísimo ex Ministro de dos gobiernos, Menem y De la Rúa, que se llama Cavallo.
Sus antecedentes para la DERECHA son impecables, comenzó transformando la  Deuda Pública de origen privado en deuda de todos los argentinos que no teníamos nada que ver. Tomó mayores cantidades de deuda externa permanentemente, muchos de sus montos como resultados de ilegalidades a granel, aceptó el plan para el blindaje lo que originó un crecimiento de deuda de miles de millones de dólares, dejó que muchos jubilados y pensionados fallecieran por hambre, privatizó las empresas públicas, fue, en síntesis el organizador del plan liberal de los 90 que finalizó con el corralito , puso en marcha de su propia y exclusiva creación el 1 a 1, con lo cual liberó todas las variables económicas destrozando la economía nacional y desnacionalizó empresas, creo los graduados universitarios en choferes de taxis o dueños de kiosquitos y como ,además era un caradura de marca mayor, una vez confeso por TV que poseyendo un capital de 800.000 dólares los había depositado en las Islas Caimán porque le abonaban un tasa de interés mayor y luego decretó que NO se podía sacar los dólares depositados en los bancos.
Caradura máximo si los hay que lagrimió ante un grupo de ancianos jubilados alegando que no podía aumentarles la mísera jubilación.
Todos los que tenemos presente el año 2001 no podemos de dejar de recordarlo como el miserable que llevó a todos los argentinos, menos por supuesto a los de la DERECHA, sus socios y amigos, al mayor desastre de la historia nacional.
Y puntualicemos que con el famoso 1 a 1 recetó en el país un remedio similar al que en Alemania se prescribía para las embarazadas denominado creo que TALIDOMINA, que en vez de curar generó  el nacimiento de bebés totalmente deformes, iguales consecuencias que se produjo en el país que en vez de curar su economía la terminó destrozando totalmente dejando como saldo la mayor cantidad de desocupados y pobres de nuestra historia, es decir un falso remedio propuesto para curar y hasta mejorar cuya aplicación finalizo con una devaluación sensacional.
Pero, no obstante que muchos pensarán que con esos antecedentes Cavallo no puede ser candidato a nada de nada, no nos olvidemos que si la derecha apoyada por el FMI y algunos gobiernos extranjeros lo necesita lo usará, seguramente.
*Doctor en economía, Docente de la UNR, Miembro del CEP

2 comentarios:

  1. ... TODO DEBERIA QUEDAR GRABADO EN LA MEMORIA ...
    Fueron muchos los años en que se trató de BORRRARRR al peronismo mintiendo, proscribiendo, matando. Los medios oligopólicos ayudaron en todo lo que pudieron y - para colmo - entre 1955 y 1983, o sea 28 años, hubo que soportar 21 AÑOS DE DICTADURAS CIVICO-MILITARES!!!
    Durante esos 21 años no funcionaron el Congreso ni la Justicia y, por supuesto, tampoco EL DERECHO AL VOTO.
    Esos años de atraso, frustración y dolor son el único regalo que la PUTA DERECHA le hizo al país, como así también los brillantes desempeños de algunos de los "gobiernos democráticos" que tuvimos hasta 2003.

    Y el Chuky cipayo de ojos celestes fue parte indisoluble de TODA ESA MIERDA.

    Esperemos que TODO QUEDE GRABADO EN LA MEMORIA, PARA SIEMPRE.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar