viernes, 17 de febrero de 2012

LA DERECHA Y SU CANDIDATO


Por Dr. Rubén Visconti*

Ocurrido el resultado de las recientes elecciones se generó una particular expectativa referida las posibles actitudes y comportamientos que  irían a adoptar los políticos integrantes del Grupo A, y particularmente los medios de comunicación que los protegen y apoyan como las herramientas más poderosas que posee la derecha para continuar en esta permanente disputa por la recuperación del poder lesionado parcialmente.
En nuestra opinión, unas expectativas sin fundamentos, los más duros y visibles del arco político no iban a modificar sus críticas, algunas muy absurdas como las referidas a la falta de libertades democráticas y grados de constitucionalidad dado que esas críticas son las únicas que, a pesar de su falsedad,  pueden seguir esgrimiendo dado que no se pueden demostrar objetiva y cuantitativamente. Son meras afirmaciones a las que todos pueden hacer suyas no sujetándolas a demostraciones concretas o estadísticas valederas.
No hay libertad de expresión ni respeto por la Constitución, afirman muy sueltos de cuerpo aunque la realidad concreta les niegue  la veracidad de sus dichos como lo demuestra la TV y los diarios dedicados a la desinformación, en tanto en esos medios cualquiera puede sostener libremente sus opiniones, insultos y acusaciones sin cortapisas de ninguna naturaleza.
Por eso, la oposición  de todo el conjunto señalado sigue igual que ante de las elecciones y seguirá igual por seculum seculorum, es decir, por siempre, sin cambios. Es el único caballito de batalla y no dejarán de utilizarlo.
A tal punto esta afirmación es totalmente correcta que en estos días han recurrido al JEFE DE LA DICTADURA MILITAR, para que en una entrevista publicada por una revista española, el ex general Videla, critique y denuncia la falta de democracia en la Argentina, precisamente el, que comandó y justificó asesinatos y desapariciones de miles de trabajadores y de luchadores en favor de esa democracia desaparecida del 76 al 82.
Y esto es posible porque la DERECHA no tiene principios sino solo intereses, y por tanto, no responde a los valores éticos y morales que deben conducir la política y la economía y la de todos los seres humanos que actúen en forma individual o colectiva.
Como lo vamos a probar a continuación esa desfachatez con la que actúa  la Derecha y sus adherentes se  puede verificar en el caso concreto que pasamos a desarrollar:
Durante  el período pre-eleccionario, la  derecha  impulsó a los posibles personajes que podían disputar el triunfo, con un  apoyo más o menos igual para todos, pero era fácil advertir que uno de ellos  era el as de espadas  oculto. Nos estamos refiriendo al actual Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires , siempre defendido y apoyado desde los comienzos de sus funciones, además, con un acierto total producto de haberlo hecho retirar de su candidatura  presidencial, en la cual perdía con toda seguridad para mantenerlo invicto en la renovación de su cargo anterior.
Obviamente, fue una correcta especulación, tanto por esa alternativa como por el candidato elegido para las elecciones del 2015.
¿Porqué afirmamos que es muy correcta esa decisión? Porqué Macri reúne todo las condiciones que satisfacen a la Derecha, como ser, la de ser un hombre rico, criado en una cuna derivada de  esa condición, educado para hacerle seguir los pasos de su padre, incluidos en esos pasos los de haber contrabandeado  un valor estimado en 80 millones de dólares mediante la importación de autos 205, suma con la cual Mauricio verá incrementada su herencia futura, que ha demostrado su absoluto desprecio por las reglas democráticas, que mediante su administración pasada y actual ha puesto de manifiesto su capacidad para elegir los hombres de su propia ideología como es el caso del comisario Palacios, que favorece la educación de las escuelas privadas en contra de la públicas, que favorece a sus amigos en las contrataciones, que es capaz de  vetar todas las leyes que aprobadas por la legislaturas aún con el voto de sus propio partido, que no da la cara en ningún caso mandando al frente  a los alcahuetes que lo rodean, que dice sin ponerse colorado que ignora temas y decisiones de la administración que dirige, y por sobre todas las cosas de que estando juzgado no concurre a las citas judiciales ante la pasividad de los “jueces”, que actuando descaradamente hecha las culpas de todo a todos y en fin, que  expresa en todo su desempeño una personalidad que elude toda responsabilidad, que ignora las resoluciones judiciales, que actúa como la derecha quiere en un hombre de gobierno un hombre “fuerte” que no responde a nada ni a nadie sino solo a sus propios intereses y los intereses del grupo de dominio que lo ha elegido para que sea su representante.
Si tuviéramos que elegir un símil para caracterizarlo debemos pensar en el sinverguenza de  Berlusconi, el hombre más rico de Italia ya que se parece COMO UNA gota de agua en todas las actitudes que hemos señalado, y que nos resta poner en evidencia la última la que se ha manifestado recientemente, en tanto el italiano vive entre putas Macri concurre con su muy reciente esposa a un prostíbulo  en la ciudad de Méjico y se fotografía sonriente con su propietario explotador de mujeres y tratante de blancas.

*Doctor en Economía -  Docente de la UNR
  Miembro del CEP

1 comentario:

  1. A este empresario ya lo conocemos. No va a cambiar porque no está en su naturaleza, a menos que el cambio le signifique una ganancia material. Ya hubo una triste experiencia de 4 años de mandato en contra de los habitantes de la ciudad no obstante lo cual - más de un 60% del electorado - volvió a ungirlo Jefe de Gobierno.
    Yo lo relaciono con la relación de una pareja sado-masoquista. Uno que pega y otra que cobra y a ambos les encanta.
    Tiene como acompañante de su inequívoca política de derecha al ODIO que parte del medio pelo porteño siente por lo que sea realmente popular y nacional.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar