lunes, 2 de abril de 2012

“MENTES DESCEREBRADAS Y ESTUPIDAS”


Por Dr. Rubén Visconti*

No se sorprendan ni asusten los posibles y escasos lectores, el título no me pertenece ya que es de propiedad intelectual, con derecho de autor reconocido, a la “célebre pensadora argentina Beatriz  Sarlo” que según nos hiciera saber mediante un programa de TV nos lleva a todos los argentinos de cualquier raza, religión y niveles de capacidad mental de cualquier grado, una distancia sideral y estratosférica  en información y conocimientos genuinos porqué LEE LOS DIARIOS INGLESES EN INGLES.
Una “intelectual” de sus pretensiones no puede justificar su “superioridad” auto asignada con semejante argumento, ya que en todo caso debería aceptar que, por lo menos en mi caso, como leo y además escribo en malayo antiguo, estaría a su par.
Cualquiera tiene el derecho a pensar que los descerebrados y estúpidos somos solamente  Sarlo y yo, aunque como la de ella fue una  declaración urbi et orbi emitida por la TV, aunque haya sido en una emisión del Canal 11, su nivel de carencia de cerebro y de estupidez  la hacen acreedora al primer puesto por más de una cabeza, como ganaba el famoso Yatasto en el hipódromo de Palermo o San Isidro.
Pero como para algunos pueden resultar exagerados estos exabruptos contra una dama de los calibres intelectualoides  que todos le reconocen, agreguemos algo más.
También se ha sumado a otros cuyos niveles intelectuales solo les son reconocidos por sus papás, y amigos de boliche y de truco,  grupo que viene sosteniendo que los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas son altamente cuestionables y que como lo afirma un personaje bruto entre brutos que seguramente llegaría cola para cerrar las puertas del hipódromo, el ex diputado Iglesias, buen espécimen ladero de otra también muy digna y pronosticadora, Lilita Carrió, para resolver el destino final de las citadas islas habría que preguntarles a los ingleses que la habitan lo que sería lo mismo que disputarle la guarida  propia  a una víbora cascabel.
Pero, siempre hay un PERO, la mencionada Sarlo participa también de otras “lindezas” tales como lo expresan diferentes opinólogos mediante una difusión urgente y reiterada. Todos han descubierto una verdad suprema que se les pasó por alto dado su condición de pigmeos “descerebrados y estúpidos” en el decir de la señora intelectual Sarlo: que el ex-Presidente lamentablemente fallecido, esposo de la actual Presidenta Cristina Kirchner, SI, SI, era un hombre de acuerdos y de coincidencias, y no como la mencionada Cristina, catalogada de autócrata y cerrada a toda consulta, que está armando con La  Cámpora los futuros gendarmes de una dictadura cruel.
En este dislate, que lo único que se puede aceptar es que todos los juicios efectuados sobre el ex Presidente no fueron basados en ningún argumento lógico sino solamente en el ODIO que todos los mencionados virtuosos expositores demostraron y demuestran como único argumento que justifica su brutal oposición, repetimos, el ODIO. Y que ahora, sigue el Odio manifestado en una nueva estrategia de imbéciles.
Claro que a esta campaña no podía dejar de sumarse la LIDER, o sea la Sarlo, que leyendo y leyendo en INGLES para enterarse en el primer nivel nos aventaja en conocimientos y, por lo tanto, ella también según lo escuchado se ha sumado  a estos argumentos de Néstor bueno, cordial y consultor amable en tanto Cristina a la cual según también afirmaban durante los años de convivencia matrimonial el primero la reemplazaba en el ejercicio de su cargo, es, mala, cerrada, precoz dictadorzuela y demás.
¿Quien le habrá advertido  a Sarlo de la necesidad de esta actualización de sus juicios con recomendaciones también formulados en INGLES y por lo tanto dirigidos solo a ella que puede leerlos y comprenderlos, quizás Dickens o mejor aún Jack el Destripador?
Terminemos acá, con una reflexión final: si una “intelectual” de auto calibre que se asigna la Sarlo puede llegar a comprometer las opiniones de algunos o muchos conciudadanos, ¿no deberíamos agregar salas al Borda para encerrarlos a todos?
Así, tendríamos a todos los descerebrados y estúpidos en un solo lugar y podríamos visitarlos los domingos a la tarde en las horas de visita para que nos instruyan y aconsejen, claro, con la condición de que toda la información sea leída como condición, en INGLES.

*Doctor en Economía, Docente de la UNR,
  Miembro del CEP

1 comentario:

  1. La señora intelectual está por publicar su último libro:

    "Aprenda a odiar en inglés y no como las mentes descerebradas y estúpidas de este país"

    Promete ser un éxito. Todos los lectores de La Nazión (The Nazion) están haciendo cola para adquirirlo y poder seguir odiando como se debe.

    Te juro que debe ser muy jodido llegar a esa edad (que es exactamente la mía) y hacer del odio y la necedad los caballitos de batalla de quien supo ser una excelente docente y analista.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar