viernes, 15 de junio de 2012

EL MEJOR CHISTE DEL GALLEGO RAJOY


Por Dr. Rubén Visconti*

Días pasados se encontraron en la Plaza del Sol, Madrid, dos viejos compañeros de la escuela primaria, uno de ellos un pobrecillo sin laburo que se la rebusca con un loro adivinador y el actual primer ministro, o sea el gallego Rajoy, como solemos designar a todos los españoles en la Argentina. Un español para nosotros es un gallego y un gallego es un español y no hay tu tía que nos convenza de lo contrario. Y dialogaron, reconociéndose como amigos de viejas andanzas, a pesar  que el ministro pretendió ignorarlo haciéndose el burro que, como veremos a continuación, no le ocasionó ningún esfuerzo en particular. Y  así fue el diálogo:
-oye, Raja, que estoy preocupau por lo del rescate.
-anda, sácame el loro que no estoy para adivinanzas del futuro, y deja de joder con eso del rescate que aquí no hubo ninguno.
-pues, cuéntame que hubo porque aquí lo dicen todos los periódicos y también en Alemania, Francia y allá donde viven tantos gallegos, en la Argentina, que son muy amigos.
-anda, no me vengas con chirigotas que esos inútiles no son nuestros amigos y nos han afanado a Repsol, quítame allá esas pajas que lo prefiero  al elefante ese que casi nos deja sin Rey.
-pero, algunos dicen que no fue  un elefante……..
-mejor no empieces con esos cuentecillos…..
-pues, también lo dicen los diarios que el rey se lanzó desde el techo de un ropero apuntó a un agujero y le erró porque el agujero se hizo a un lado porque  tuvo miedo del estandarte que lo amenazaba y…….
-basta, termina o me voy……
-bueno, volvamos al asunto ese del rescate….
-que no hay rescate…..
- te han regalou 100.000 millones de euritos ¿y por qué? que ya hasta el loro me dice, pregúntale que no entiendo.
- pues sí, 100.000 que no es un rescate sino una generosa dación destinada a la banca, a esos pobrecillos  a los que han jodido todos con ese embrollo de comprar inmuebles y ellos se los han prestado con toda esa su bondad que seguramente los llevará  al paraíso.
-así que no habrá que pagarlos y sin intereses…
-bueno, tanto así, pagarlos hay que pagarlos pero no los bancarios, por supuesto que son las víctimas reconocidas hasta por lo frailes,
-entonces los pagará España…
- pues mira que eres bruto, ahora entiendo porqué la maestra nos mandaba con el gorro de burros al rincón y yo te agradecía la compañía porque la consideraba producto de la amistad y en  realidad era por burrez, como  yo.
España no pagará nada, un país digno, altivo, que se afanó 15000 toneladas de plata del Potosí  sin protestas de nadie, el país del Quijote y del ese yerno del rey que se ha afanado medio país y por eso al Rey no le alcanzan los 9.000.000 millones de euros para que viva bastante mal porque con eso de los elefantes que alimentar, y ese yernito…
España es una cosa, entiéndelo de una buena vez y los españoles o gallegos como lo dicen esas bestias de argentinos, otra cosa.
España está para bailar, para cantar, para matar toros, para San Fermín, para el campeonato mundial de futebol , y ahora me acuerdo que mejor terminamos porque debo ir con el Rey a verlos con Italia, así que España no debe nada y nada pagará, que este no es rescate que los que lo pagarán son los culpables de este embrollo, o sea, los madrileños, gallegos, catalanes vascos, sevillanos y si algún moro nos queda también y hasta los de Gibraltar, que joder.
Pero, por última vez de RESCATE, nada, aquí solo pagarán todos esos culpables que ahora además y en castigo, no tienen laburo, que se jodan y a callar como le dijo el Rey al comunista ese de Chávez, pero que no mientan que  RESCATE NO HAY, el asunto es igual que el de la Argentina cuando ese bueno de Cavallo les hizo pagar las deudas de todos de los vivos que se habían endeudado.
- bueno está bien, me convenciste a mí y al LORO que me dice que en recuerdo de nuestra niñez veas si me puedes tirar algún eurito porque ese animal reclama descanso dominical y vacaciones, así que cuanto me puedes tirar como si yo fuera banquero sin responsabilidad en este Resc…perdón casi meto la pata…
-Que ni eso puedo, hombre sin fe, que tú estás incluido junto con el loro entre los pagadores y que si no cumplo con las reglas corro el riesgo de que este no sea un CHISTE,EL MAS GRANDE DE LOS CHISTES DE LA HISTORIA DE TODOS LOS GALLEGOS QUE SEGURAMENTE LO ENTENDERAN Y LO RECIBIRAN CON RISAS Y CARCAJADAS.
Y VAMOS HOMBRE Y LORO COMENCEMOS A REIRNOS QUE SINO LO HACEMOS CREERAN QUE ES EN SERIO Y NO UN CHISTE FENOMENAL.

*Doctor en economía, Docente de la UNR, miembro del CEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario