jueves, 21 de junio de 2012

PERÓN DECÍA LO QUE DECÍA MAO

Por Hernán Brienza*

Desmalecemos: ¿Es necesario un aumento del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias? Sí. ¿Es necesario un aumento de sueldo que acompañe la suba de los precios de los productos y garantice el poder adquisitivo de los trabajadores? Sí. ¿Es eso lo que está en juego en este momento en el conflicto protagonizado por el sindicato de camioneros? Ni de casualidad.
Se debe únicamente a la estrategia política de un Hugo Moyano despechado por el ¿supuesto?, ¿posible? destrato de la presidenta de la Nación. ¿Justifica eso poner a un sector –quizás el más digno hasta el año pasado– de la CGT al lado del capitalismo concentrado, del caceroleo barrionorteño dolarista y del macrismo y el duhaldismo? ¿Justifica eso que Moyano deba tener gestos de genuflexión con Héctor Magnetto por un ratito de cámara en TN y decir las barbaridades que dijo sobre los nietos de Ernestina Herrera de Noble? ¿Justifica desabastecer a un país como hicieron las entidades del campo en 2008 y realizar maniobras destituyentes jugando al caos? Juan Domingo Perón decía: “Cuando aparece un hombre de nuestro Movimiento que lucha contra otro hombre de nuestro Movimiento puede ser lo que dice Mao, ‘que se haya pasado al bando contrario’. Pero generalmente defiende un interés, no un ideal, porque el que defiende un ideal no puede tener controversias con otro que defiende el mismo ideal”.
Es necesario, entonces, separar las justas reivindicaciones de las equivocaciones o ambiciones de los que han decidido pasar abiertamente a la oposición. Esto no invalida ni el rol del movimiento obrero ni el pasado de un dirigente que, desgraciadamente, mostró sus limitaciones políticas e ideológicas.

*Publicado en Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario