jueves, 22 de diciembre de 2016

LA LIBERTAD CONDENADA

Imagen Diario El Argentino de Gualeguaychú
Por Roberto Marra

La libertad es un concepto no tan difícil de comprender, pero permanentemente bastardeado. A tal punto que, en su nombre, sobrevinieron las más terribles de las dictaduras y se desataron las guerras más sangrientas. Pero también es una palabra sencilla, con significado claro y preciso. En el ámbito de la justicia, cobra especial importancia, porque resulta ser el desenlace virtuoso de un proceso a una persona que ha sido acusada, a quien no se le ha podido probar las imputaciones.
Claro que eso es en un proceso ideal, con jueces y partes que actúan de buena fe, con intención cierta de asegurar la justicia como valor máximo a determinar en el trámite. Desde este punto de vista, lo sucedido hasta el momento con Milagro Sala en Jujuy, no parece corresponderse con ello.
Causas creadas, una tras otra, al efecto de mantener a la imputada con prisión preventiva, desatención de su condición de Legisladora del Parlasur, persecución y amenazas a los testigos a favor e invención de testigos en contra, jueces auto-nombrados entre los correligionarios del gobernador, desaire a los pedidos de los organismos internacionales solicitantes de la libertad de Milagro y represión a sus seguidores.
Toda esta inmoralidad jurídica, conforma esa caliente sopa de brutalidades que el común de las personas se traga, gracias a las ridículas pero efectivas diatribas periodísticas que inundan los medios de comunicación del Poder. Son parte de un proceso extra-judicial que ya condenó a Milagro Sala, hace mucho, en los estudios de televisión.
También periodistas y analistas que pretenden parecer justos, parten, en sus observaciones, de frases tales como: “debe ser investigada y debe ir presa si es culpable”. Por fuera de la ridiculez de la obviedad, ponen un ladrillo más sobre la espalda de la dirigente perseguida, con dudas sobre sus conductas que parten de aseveraciones de sus enemigos ideológicos. El escarnio, la estigmatización, el desprecio racial, alimentan estos procedimientos mediáticos con pretensiones de “independientes”.
Mientras tanto, el gallináceo gobernador de Jujuy sigue su camino de alevosía y perversión contra Milagro. Su función, junto a sus socios massistas, es la de dar el ejemplo de un castigo que atemorice a cualquiera que desee disputar el poder en la provincia. Pobres de neuronas y reprobados en historia, ignoran que los Pueblos, tarde o temprano, hacen tronar el escarmiento.

1 comentario:

  1. LA DEMOCRÁTICA REPUBLICANA DE STOLBIFER DICE QUE NO ES UNA PRESA POLÍTICA.
    SEGÚN RECUERDAN ESTA ESTATUA VIVIENTE DE LA REPÚBLICA VOTO POR LOS SUPERPODERES DE CAVALLO.

    MARGARITA ESTOLBIFER

    ESTOLBIFER VOTASTE POR SUPERPODERES DE UN CABALLO SI PRÁCTICAMENTE SOS UNA CALIGULA.

    PORQUE SERA QUE LOS QUE MAS HABLAN DE LA REPÚBLICA SIEMPRE TERMINAN PASÁNDOSE POR EL ORTO LA CONSTITUCIÓN Y LOS DERECHOS.

    Como parte de la Alianza votó a favor de la ley de flexibilizacion laboral conocida como Ley Banelco, lo que posteriormente desembocaría en una investigación por coimas en el Senado que terminarían involucrando al presidente de la Alianza, Fernando De la Rua.

    Enriquecimiento Ilícito: En noviembre de 2014 la diputada fue denunciada por corrupción. La denuncia fue presentada por un particular identificado como Santiago Mansilla ante el juzgado Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo del juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi.45 46 . y paralelamente fue investigada en el marco de una causa que se le sigue a una banda que vendía drogas en discotecas y locales gastronómicos de Las Cañitas, en la que se encuentra procesado Mario Arrospide, familiar de ella.47
    En 2016 el fiscal federal Ramiro González pidió medidas previas en la causa por enriquecimiento ilícito de la diputada Margarita Stolbizer. El letrado citó en la denuncia un hecho de robo del cual fuera víctima Stolbizer en mayo del 2013. Según la información, en ese robo a Stolbizer le robaron dinero pero también joyas y alhajas. Se reclamó varias medidas de prueba, entre ellas, que se requiera las declaraciones juradas de la diputada y que informen los registros de la Propiedad Inmueble y Automotor sobre bienes a nombre de ella. También se da cuenta de la situación del sobrino de la diputada, Mario Arrospide Stolbizer —quien fue procesado en una causa por tráfico de drogas— y se pone en duda que pueda justificar su evolución patrimonial de acuerdo a sus ingresos.

    BUSCAR EN WIKIPEDIA VIDA Y OBRA SE SANTA ESTOLBIFER.

    ResponderEliminar