viernes, 25 de octubre de 2013

TE CREES QUE SOS UN RANA...

Por Héctor Recalde*

Parece que el lema de algunos es: "Una promesa no se le niega a nadie". Claro, más si se trata de hacérsela a algún viejo o a algún pibe. Los viejos necesitan creer y a los chicos no los golpeó la vida… salvo que tengan un padre como Massa, que los puede cagar a trompadas si los encuentran con un porro de marihuana. A los jubilados les promete un haber jubilatorio más por año. Pero integrantes del Frente Prometedor votaron en contra de la nacionalización de las AFJP y en contra de la movilidad jubilatoria. Vaya contradicción. Pero no es la única. También podemos decir que hay candidatos que participaron de la rebaja del 13% de los haberes de los jubilados. Esos también están en el Frente Rebajador.
¿Cómo se hace si se les promete a los empresarios rurales bajar las retenciones a la soja y eliminar las retenciones al trigo, y simultáneamente dar ese aumento a los jubilados, sin desfinanciar al Estado?
Obvio, de eso no se habla. Pero lo que es peor, es que la erogación del proyecto del aumento referido es de $ 15 mil millones. Los recursos previstos 6 mil millones. ¿Quién financia los 9 mil millones faltantes? En cuanto a la Asignación Universal por Hijo y la asignación por embarazo no quieren que las financie el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Hablando de desfinanciamiento, si no las banca el Fondo, ¿cómo se seguirá pagando y actualizando tanto la Asignación Universal por Hijo como la que corresponde al embarazo?
En este último aspecto, vale recordar que un candidato del PRO, sector que integra el Frente Renovador (o Rejuntador, Rebajador o Prometedor), manifestó que en el norte de Santa Fe las jovencitas no se embarazan por amor sino para cobrar la Asignación. Tal vez crea que eso evita al viejo verde que gasta su dinero emborrachando a Lulú con su champagne. Esto recuerda el dicho que afirma que "el ladrón cree que todos son de su condición". Obviamente, los que de esta manera se expresan están en contra del Plan Pro.Cre.Ar. ¿También contra el de vivienda? Pensar que Alberdi decía que "gobernar es poblar".
Es sabido que en la administración de los recursos no existe la magia y fundamentalmente cuando los recursos no sobran. Si se les da a algunos, se les quita a otros. No se construye la patria con patrañas buscadoras artificiosas de votos. Hay que tener muy presente estas circunstancias en el momento de votar. A ver si todavía tienen que entonar el tango que dice "no es que esté arrepentido de haberte 'votado' tanto, lo que me apena es tu olvido y tu traición me sume en amargo llanto."
Pero estas conductas en definitiva son un boomerang. Abraham Lincoln decía: "Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo."
Mentiras, mentiras yo quise decirles los votos que merced a la engañifa se puedan lograr, no vuelven jamás. Son golondrinas de un solo verano. Va a ser fiera la venganza del destino que les hará ver deshechos los votos que de mala manera pudo lograr.
Por último, al compañero, cordialmente le quiero decir que si vota al rejunte, ese voto le hará tanto mal que, si lo piensa más, terminará emborrachao, arrepentido de haberlo votado un tanto. Te lo bato de gomía, todavía estas a tiempo de abrirte de esa cancha, de los cancheros que se creen rana, pero son un pobre gil, o pobres giles, para no sacrificar la sintaxis. Lo grave es que son tan engrupidos, que piensan que el pobre gil sos vos. Por más que te mientan, yo sé que no te vas a dejar engañar por un mordisquito cualquiera. Pero, por si acaso, querido noherma, no les creas: seguí mi consejo, yo soy zorro viejo y te quiero bien.

*Publicado en Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario