jueves, 1 de diciembre de 2016

LAS REDES IDIOTAS

Imagen FDI Publicidad
Por Roberto Marra

Si nos dejamos llevar por las opiniones (y las respuestas) que se manifiestan en las redes sociales, debiéramos convenir en que la sociedad está repleta de idiotas. Cualquier argumentación que hagamos en algunos de estos medios de comunicación, invariablemente recibirá réplicas de energúmenos que se basan en el desprecio absoluto por los interlocutores, a los cuales vapulean con saña feroz y con palabras que solo tratan de herir y menoscabar.
Imposible lograr que alguno de estos cobardes, generalmente encubiertos detrás de seudónimos, pueda admitir algo de lo que se le demuestra con evidencias categóricas. Inútil pretender que consideren la posibilidad de algún error propio en sus expresiones obscenas.
Esto no es otra cosa que el lógico resultado de la aplicación de formas de comunicación masiva que han ido conformando una cultura del desprecio hacia el otro, mediante la acumulación de odios y rencores sin bases reales, pero convertidos en tales por efecto de la repetición permanente. Es la cultura del individualismo fanatizado, base inmoral del capitalismo que campea por el Mundo, atravesando conciencias para mantener asegurado el Poder de quienes se adueñaron de todo, incluso de nuestras propias vidas.
Sumado a estos métodos denigrantes, está la formación idiosincrásica de tantas generaciones, basadas en la supuesta superioridad de unos sobre otros, solo por la cantidad de bienes materiales que posean. Como en aquel precepto del nazi Goebbels, tanta mentira repetida logró en nuestra sociedad el resultado que los poderosos necesitaban: un Pueblo que acepta como verdad absoluta la superioridad de los privilegiados sobre el resto. “Resto” que, en realidad, es mayoría y, sin embargo, salvo en contadas ocasiones de la historia, no logra revertir semejante despropósito moral.
Como todo hecho cultural, no es eterno ni inmodificable. Pero tanta degradación demanda mucho compromiso de quienes logran sortear la trampa que se tiende cada día desde esas redes sociales y el resto de los medios. Construir una alternativa a semejante inmoralidad es un camino ineludible, pero que necesita, además de voluntad, convicciones y capacidad. Porque llamar idiota a quien nos llama idiota, es fácil. Terminar con la idiotez, no tanto.

3 comentarios:

  1. ESO MAS QUE LA RED ESTA CONTROLADA POR EJERCITOS DE TROLES AL SERVICIO DE DISTINTOS INTERESES, PERO QUE DE ALGUNA MANERA ACUERDAN CON LOS JEFES DE LA RED, SINO MIRA FACEBOOK AUNQUE NO INSULTES SOLO OPINANDO EN FORMA BIEN ARGUMENTADA, PLURALISTA Y PACIFICA CONTRA ALGUNO DE LOS INTERESES TE QUITAN EL FACEBOOK.

    ResponderEliminar
  2. UN EJEMPLO CONCRETO ES COMO MACRI HA SIDO PRESENTADO COMO UN SER DE LUZ CUANDO ES LUCIFER.

    ECONÓMICA POLÍTICA Y SOCIAL-MENTE HABLANDO.

    LOS QUE GOBIERNAN LAS REDES DEMONISAN O ENDIOSAN SEGÚN SUS INTERESES.

    LO MISMO PASA CON LOS MEDIOS QUE DEFIENDEN LOS INTERESES DEL PODER, EN EL CASO DE ARGENTINA EL DE LAS MULTINACIONALES.

    MACRI SERIA EL DEMONIO NEOLIBERAL



    Y CRISTINA LA ENDEMONIADA O DEMONIZADA POR LOS MEDIOS.

    CRISTINA A SIDO MEDIATAMENTE CRUCIFICADA POR DEFENDER LOS INTERESES DE LOS CONNACIONALES.


    AHORA EL PAÍS ARDE EN UN INFIERNO DE DEUDA PROVOCADA POR MACRI
    Y LOS MEDIOS NO DICEN NADA.

    ResponderEliminar
  3. ME harté DE LOS TROLS ÑOQUIS DE ALTA GAMA DEL MACRISMO QUE GANAN 30 MIL A 50 MIL PESOS AL MES, COMO 500 PESOS LA HORA.

    UNA BURLA A LOS ARGENTINOS PAGADA DESDE EL GOBIERNO.

    La venganza sera pacifica y terrible en cada acto de decenas y decenas de miles postulo que cada simpatizante envié 4 mensajes diarios por twiter o facebook vamos a ver donde se meten los 2 mil trolls pagos a 30 - 50 mil pesos mensuales con el dinero que le quitan al pueblo ponga tarifazos.

    Propongo que cada persona que sea despedida por culpa de esta mala politica envie 50 mensajes de twiter o facebboc diario 100 mil despedidos por 60 son 5 millones de twiter a contestar por los infelices troles ñoquis de alta gama del macrismo.

    Propongo que cada uno de los millones de argentinos empobrecidos mande cada día un mensaje, mandando a donde se merece a este gobierno de truchos curreros.

    No al voto electronico a fallado en muchos países es la trampa del poder.

    ResponderEliminar