viernes, 30 de diciembre de 2016

LA ILUSIÓN DEL NUEVO AÑO

Por Roberto Marra

Somos historia. Historia que construimos, destruimos y reconstruimos todo el tiempo. Somos millones de ilusiones y decepciones, amores y odios, esperanzas y abatimientos, alegrías y angustias. Y nos gusta pensar que cada 365 días podemos volver a comenzar una nueva vida.
Pero el regreso del Planeta al mismo lugar cósmico no implica que el tiempo, ese inexorable camino de ida, haya regresado a su punto de partida. Solo se trata de una espiral infinita que transitamos mientras intentamos ser felices. Ahí está la construcción cultural que la humanidad ha generado a lo largo de las sucesivas civilizaciones.
En la persecución de esa utopía de la felicidad, nos empeñamos la mayoría de los seres humanos cada día. La minoría no. O sí, pero solo para ellos. Y esa minoría ha logrado, las más de las veces, convencer a las mayorías que son lo que jamás podrán ser, como parte de una ilusoria prosperidad que nunca alcanzarán.
Y aquí estamos, desde hace un año, justamente, observando impávidos como una runfla de demonios disfrazados de humanos, nos conduce hacia un abismo que ya visitamos varias veces. Con renovados y efectivos espejitos de colores, ahora con forma de televisores, arrastran hacia la destrucción a millones de personas, con el único y despiadado objetivo de la acumulación de poder y dinero.
No escatiman esfuerzos en inventar falsedades ridículas que convierten en verdades absolutas. Quien se niega a aceptarlas, será escarnecido y perseguido por fiscales y jueces tan corruptos como sus mandantes. Con palos y camiones hidrantes aplacarán los ánimos de quienes intenten hacer oír sus reclamos. Con grotescas zanahorias de ilusiones millonarias arrastrarán de las narices a los ignorantes.
Sin embargo, a pesar de tanta desgracia conocida, a pesar de tanto dolor que jamás puede sentirse ajeno, volvemos a imaginar que es posible cambiar la vida. Otra vez doblaremos la celestial curva eterna hacia la felicidad que nunca alcanzamos del todo. En ese intento estaremos juntos quienes compartimos la obstinada confianza en que otro Mundo es posible, convencidos que, para construirlo, no bastará solo con soñarlo.

1 comentario:

  1. PIDAMOS EN EL BRINDIS DE FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO, QUE SE LES SEQUE EL CHORRO A LOS SAQUEADORES DEL PAÍS SOBRE TODO A LOS FINANCISTAS Y MULTINACIONALES COMPLOTEROS.

    ResponderEliminar