lunes, 20 de febrero de 2017

LAS VIDAS SIN VALOR

Por Roberto Marra

La especulación de los poderosos nunca tiene límites. Observemos, sino, a las famosas ART, las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. Lejos están de cumplir con los (supuestos) objetivos que motivaron su creación, que serían los de cubrir económicamente las afectaciones que pudieran recibir los trabajadores en función de sus labores. Menos todavía, se ve en estas empresas privadas, interés en desarrollar políticas de prevención, reales y concretas, que eviten o disminuyan esos perjuicios probables.
Decenas de muertes en obras en construcción (por ejemplo), certifican la desaprensión de los empresarios y la desidia de los trabajadores y sus sindicatos. Pero también indica el desinterés que manifiestan estas ART en hacer otra cosa que no sea alargar los períodos de resarcimientos a las víctimas o sus familiares, dejando de lado el necesario impulso a la enseñanza preventiva y los controles, que debieran anteceder a cualquier otra acción.
El Poder Judicial tiene su parte en este proceso vergonzoso de violación de derechos, con extensiones ridículas de los juicios, lo que significa, lisa y llanamente, falta de justicia real. Los trabajadores terminan siendo, como siempre, los últimos orejones del tarro de la abundancia, del que solo se sirven los privilegiados y sus sostenes políticos y judiciales.
No satisfechos con tanto abuso, ahora el Poder legislativo les ha otorgado aún más prebendas a estas “empresas aseguradoras de la nada”. Modificaciones de una Ley que perjudican, casualmente, a los trabajadores, al poner más trabas para el ejercicio de lo que debiera ser un derecho de muy sencilla resolución, porque está en juego, en él, la propia vida de quien está asegurado.
Maniobras distractoras o connivencias de muy mal olor, formaron parte del proceso legislativo para la sanción de estas modificaciones. Supuestos opositores que no lo son tanto, aparentes defensores de trabajadores que solo defienden sus intereses personales, sumados a distraídos diputados que no comprenden los alcances de la perversión de los actuales ocupantes del ejecutivo, conformaron un cóctel de inoperancia y apatía que sumó otra derrota para el Pueblo.
Mientras tanto, mañana, como siempre, un obrero se despertará para subirse a un andamio del que no sabe si volverá. Terminará, tal vez, parafraseando a Chico Buarque en su famosa “Construção”, muriendo a contramano, solo entorpeciendo un poco al público.

1 comentario:

  1. CON MACRI HACE RATO QUE REGRESO EL CONCEPTO DE INDIOS, IMPUESTO POR EL GENOCIDA COLON.

    INDIOS SIGNIFICABA DESDE LA BURLA ESTIMATIZANTE:
    IN PARTICULA QUE INDICA CARENCIA O AUSENCIA.

    O SEA INDIOS SIGNIFICABA PARA LOS COLONIALISTAS, SIN Y DIOS.

    Y QUIEN NO TIENE DIOS NO TIENE DERECHOS!!!!

    ---------------------
    El macrismo retoma esta idea en forma obsena.

    SU DIOS ES EL DINERO!!!

    Para el macrismo:
    indios son los que no tienen 50 millones de dolares.
    y por encumbrados que seaN cuando mas son caciques indios y no tienen derechos.

    POR ESO QUEBRARON LOS MILLONARIOS DE LAS PYMES Y AGROINDUSTRIAS, CRIADORES DE AVES, CERDOS, TAMBEROS, Y ESTAN EN RIEZGO HASTA LOS PRODUCTORES SOJEROS Y CEREALEROS DE MENOS DE DOS MIL O 5 MIL HECTAREAS, TAMBIEN HAN QUEBRADO MUCHISIMOS TENDEROS Y COMERCIANTES DE AÑOS.

    PARA MASCRI TODOS SON INDIOS NO LOS PROTEGE EL DIOS DEL DINERO, NO TIENEN 50 MILLONES DE DOLARES.

    Y LOS TIENEN CUIDADO LOS DEL DIOS DEL DINERO NO SOLO SON DEPREDADORES DEL 95 POR CIENTO DE LOS ARGENTINOS TAMBIÉN SON CANIBALES SE COMEN ENTRE ELLOS SOBRE TODO A LOS MAS DÉBILES MILLONARIOS!!!!

    ResponderEliminar