lunes, 6 de febrero de 2017

CAMBIAR, PARA QUE TODO CAMBIE

Imagen de El Aguante Populista
Por Roberto Marra

Regresar al lugar de los afectos siempre es satisfactorio. Reanudar los contactos con quienes se comparten horas de nuestras vidas, es la necesaria tarea que completa el tanque del combustible de esperanzas, que se transformarán, con el trabajo diario, en alimento del futuro que se sueña construir. Sin embargo, el contexto donde este regreso anual se da, no es el más halagüeño para la mayoría del Pueblo argentino, ni del Mundo.
Lejos de modificarse el rumbo impreso durante el último año, de salvaje destrucción de derechos y futuros, el verano ha visto la profundización de este camino hacia el conocido abismo donde mueren las conquistas populares, esas que detestan los millonarios apoderados del destino de nuestra Nación.
Uno a uno han ido cayendo los logros de décadas de luchas. Y lo seguirán haciendo, a menos que se despierte a tiempo de este letargo de la conciencia, impuesto con mucha parafernalia mediática, donde la mentira es la reina y el cinismo la base de sus inmorales maquinaciones.
Todas y cada una de las falsas promesas están mostrando sus verdaderas cataduras. Esas que los medios ocultaron para lograr sus objetivos de poder. Desnudos de esas simulaciones, comienzan ahora a verse tal cual son los actores de este drama con final anunciado y conocido por todos, incluso por quienes lo negaron para sacarse de encima a los supuestos corruptos anteriores.
Nos estalla ahora en nuestras propias caras, las revelaciones de la impudicia de estos ricachones convertidos en amos de nuestras existencias, cuyas licenciosas vidas económicas revelan los orígenes de las desgracias históricas que han padecido y padecen las mayorías populares en Argentina. Se descubren, día a día, las probadas maniobras ilegales de las que se valieron y se valen para apoderarse de casi todo.
La tarea que ahora emprenderán será la de convertir el tiempo electoral en siembra de falsedades ajenas y certezas propias, semillas de las que esperan surjan, otra vez, las dudas que hagan imposible el cambio. El verdadero, no el que prometieron. El que solo puede realizarse si quien conduce el porvenir es el mismo Pueblo. El que no dude, no ya de sus líderes, sino de sus propias fuerzas y responsabilidades para construir la Patria. Esa que no es mera palabra de discurso escolar, sino síntesis de la construcción histórica que estamos obligados a llevar, de los sueños, a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario