miércoles, 15 de febrero de 2017

EL PEOR DE LOS VIRUS

Imagen de Ecoticias
Por Roberto Marra

Los virus son agentes infecciosos que pueden contagiar todo tipo de organismos, que se multiplican dentro de sus células y se diseminan de diferentes formas. Este concepto, válido para la evaluación del estado de salud de las personas o de otros organismos de la naturaleza, también puede utilizarse para definir la salud de una sociedad.
En ese orden, hace mucho tiempo que estamos padeciendo de un ataque de unos virus muy especiales. Son los que provocan la necesidad de sentir odios, rencores y desprecios. Penetran en los organismos cuyas defensas intelectuales son más débiles, en individuos que no pueden resistir su presencia porque han sido aviesamente instruidos para ello.
De eso se ha encargado el perverso mundo de los medios de comunicación masiva, cuyos monopólicos propietarios, parte integrante de la elite del Poder, inyectan cada día el veneno de la ignorancia y la maledicencia, con el único fin de la fácil dominación de los indefensos televidentes, escuchas y lectores.
Como resultado de la presencia de ese temible virus, millones de personas adquieren detestables sentimientos de adversidad permanente, negando sus propias situaciones reales, imaginando la pertenencia a clases sociales donde jamás los aceptarían, señalando como culpables de sus males justamente a quienes les permitieron subir en su escala social.
Fórmulas mediáticas, que no por repetidas son menos efectivas, provocan la profundización de las divisiones entre quienes son afectados por políticas letales, alejando la posibilidad de atacar a esos virus del odio, que se multiplican exponencialmente. Esos agentes infecciosos están intentando propagarse lo suficiente como para asegurar la permanencia de los parásitos gobernantes por más tiempo, el suficiente para apoderarse de lo que aún no tenían.
Como suele suceder en esas películas de catástrofes, la sociedad atacada solo se podrá salvar por la aparición, casi mágica, de un prodigioso antiviral. Uno que no saldrá de un laboratorio científico, sino de la toma de conciencia de los propios afectados, que deberán descubrir en sus propias historias, los genes de las luchas por la justicia social que formaron parte, desde siempre, de la inmunidad contra los malditos fabricantes del peor y más mortal de los virus: la mentira.

1 comentario:

  1. EL PODER MANEJA TODOS LOS VIRUS
    EL DEL EBOLA
    EL HANTA VIRUS
    LA VIRUELA EL ZICA

    LOS VIRUS DE COMPUTADORAS
    LOS VIRUS DE LA LOS MEDIOS Y LA TELE


    Y LOS PARASITOS QUE PONE EN LOS GOBIERNOS DE PAISES DE TONTOS QUE LES GUSTA QUE LOS PIRATAS DE LA JPEMORGAN LOS GARQUEN.

    ResponderEliminar