lunes, 26 de agosto de 2024

EL CINISMO GOBERNANTE

Por Roberto Marra

En un ejercicio de cinismo al por mayor, los gobernantes de diez países de Latinoamérica más EEUU, rechazaron “el aval del Tribunal Supremo de Venezuela a Maduro”. Los gobiernos de esos países pusieron en duda el fallo de la corte venezolana, sobre la que alertaron de su "falta de independencia e imparcialidad".

Veamos quienes son los hipócratas, desfachatados y descarados gobernantes que tienen tantas dudas:

domingo, 25 de agosto de 2024

EL CÁNCER DE LA "DISIDENCIA"

Por Roberto Marra

Invariablemente, dentro de cada movimiento popular, partido político de masas o gobierno que pretenda generar inclusión y distribución equitativa de la riqueza, surgen voces que intentan manifestarse como “alternativas”, “disidentes” del líder que esté llevando adelante ese proceso político institucional. Desde el interior mismo de esos movimientos, con el empuje de los enemigos que adversan cualquier medida de control a sus obscenidades financieras y económicas que someten a la pobreza extrema a las mayorías populares, se levantan como hongos aupados por la parafernalia mediática y la “alegría” imperial, esos aprendices de traidores que serán, a partir de entonces, elevados a la categoría de “perseguidos por el régimen” en cuestión.

lunes, 19 de agosto de 2024

LA META DE LA IGNORANCIA

Por Roberto Marra

Se ignora porque no se conoce. También se niega porque no se conoce. O se desatiende, o se omite, o se desecha, o se desdeña, o se rechaza, o se desoye, o se prescinde. La cuestión es que, en estos casos, la realidad no se ve, o se ve distorsionada, tal y como la representen quienes nos inviten a que se la observe de esa determinada manera. Comprender sin conocer, es una invitación al desatino. Aprender de esa realidad paralela no puede ayudar a discernir verdad de mentira. Entender se convierte en una odisea cuando se menosprecia la documentación que demuestra lo que no queremos aceptar como real.

domingo, 4 de agosto de 2024

"QUE MUESTRE LAS ACTAS"

Por Roberto Marra

Pareciera que cualquiera, tenga el rango institucional que tenga, tenga la capacidad intelectual que tenga, tenga la relación que sea con Venezuela, puede “exigirle” al Gobierno de esa Nación soberana, que “muestre las actas” del escrutinio de las últimas elecciones presidenciales.

¿Desde cuando alguien, en nombre de lo que sea, con la buena o mala intención que tenga, puede inmiscuirse en las decisiones de los poderes institucionales de otro país?

jueves, 1 de agosto de 2024

EL ASCO SE AGRANDA, Y AMENAZA NO TENER LÍMITES

Por Roberto Marra

El presidente del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, se expresó este miércoles sobre la situación en Venezuela mediante un comunicado donde afirma que Nicolás Maduro es el «responsable de garantizar que el escrutinio» de los comicios en ese país sea «transparente». La bancada expresó que el mandatario bolivariano debe resguardar que esté disponible «el correspondiente conteo de votos y exhibición de las actas ante veedores de las fuerzas políticas nacionales e internacionales, como paso indispensable para disipar cualquier cuestionamiento sobre el resultado de la elección».

El Frente Renovador (FR) que conduce Sergio Massa también le reclamó este miércoles al gobierno de Venezuela que haga públicas «de inmediato» las actas de la votación en las que, de «manera irregular», se anunció el triunfo de Nicolás Maduro como presidente por un nuevo período. «En consonancia con la posición histórica que ha tenido este espacio, instamos al Gobierno de Venezuela a que haga públicas de inmediato las actas detalladas de la votación en las que, de manera irregular y sin mostrar ninguna evidencia que lo respaldara, se anunció el triunfo de Nicolás Maduro como presidente», expresó el FR a través de un comunicado.

¿Éstos personajes son parte de un Movimiento Nacional y Popular? ¿Estos mentirosos y seguidistas del dictado de las órdenes de la embajada representan la Doctrina de Perón y el legado de Evita? ¿Estos salvaguardas de los intereses del Poder Real disfrazado de “demócrata”, sirven para otra cosa que malversar el ideario que construyó nuestro Líder máximo, asustándose por el probable “chas-chas” que le pueda pegar el embajador yanqui? ¿Desde estos tipos se puede construir otra cosa diferente al neoliberalismo, cuando mienten descaradamente sobre el proceso electoral venezolano, nunca escuchan al Presidente de ese país hermano, ignoran su historia reciente y se escudan en que están “contra el bloqueo”?

Son miserables, son hipócritas, son irresolutos, son simples lacayos de los que de verdad mandan y ordenan este destino oscuro en el que estamos sumergidos por sus cobardías y sus tolerancias, por sus “avenidas del medio” y sus obsecuencias a los titiriteros del norte. Repiten como loros amaestrados los titulares de los pasquines a los que están acostumbrados a tener como “libros de cabecera”. Si alguna vez se dignaran a pedirle una audiencia al Presidente Maduro, conversar frente a frente con él, escuchar sus reflexiones, estarían recorriendo el camino correcto para acompañar al sufrido Pueblo venezolano, castigado por las casi mil “sanciones” de un imperio que se cuela siempre en el temor reverencial al amo de los que no pueden pensar por sí mismos.