viernes, 18 de mayo de 2012

¿REAPARECIO EL GRUPO A?


"Demócratas" oligarcas
Por Dr. Rubén Visconti*

Una serie de acontecimientos sucedidos durante los últimos días nos obligan a preguntarnos si el Grupo A, totalmente maltrecho y “descuajaringado” luego del desastre electoral del último octubre , está tratando de reaparecer, impulsado por el poderoso pero ahora inútil apoyo de Clarín y La Nación y algunos otros pasquines de menor gravitación en la opinión pública.
Basamos estas sospechas en dos sucesos: el primero se refiere a la actitud unívoca de los diputados del grupo A con motivo de la propuesta del gobierno provincial de Buenos Aires referida al  aumento del Impuesto Inmobiliario Rural que, en la reciente reunión del Senado Provincial, fuera violentamente atacado por las huestes propietarias de las tierras rurales, ante lo cual sufrieron ese ataque pero no lo condenaron, permitiendo, además, que el Clarinete mintiera totalmente, inculpando de ese  acto de violencia antidemocrática a La Cámpora, que en realidad si algo hizo fue defender a los senadores de la agresión física a las cuales habían sido condenados .
Pero cuando el tema pasó a la Cámara de Diputados la conducta del grupo A resultó más clara y concreta ya que al negarse al otorgamiento del quórum impidieron la votación favorable a los aumentos, pese a lo cual, esa actitud grupal no coincide con las reales posiciones de cada grupo político en particular, demostración clarísima de que votaron por el Grupo A y no por las posiciones de cada fuerza política, coincidiendo en esas posturas la derecha con la “izquierda”, una izquierda solo de camuflaje que realidad es una derecha disimulada.
Particularicemos en la actitud del Frente Progresista que dirige el Partido Socialista de Santa Fe, (que en realidad debería denominarse Partido Demócrata Progresista, el fundado por Lisandro de la Torre) para la defensa de los intereses agrarios en la Pcia. de Santa Fe.
Sus diputados conducidos por Stolvizer negaron el acuerdo aún a sabiendas de que una medida similar había sido propuesta por el gobierno socialista de Santa Fe, propuesta que fuera  retirada ante la oposición de los chacras, modificándola para que los aumentos fueran aplicados en un término de ¡seis, si, seis años!
Claro que como cualquier propuesta y actitud tiene su trampa, el grupo socialoide está proponiendo en la Pcia. de  Buenos Aires, para otorgar el quórum, una solución similar para llevar a las mentes de los hombres del campo que ellos, derrotados en Santa Fe, les han obtenido una prórroga de cinco o seis años en la de Buenos Aires.
Vayamos a un segundo tema en el cual podemos olfatear similares actitudes imputables al grupo A que no se corresponden con las que individualmente pudieran adoptar cada sector político en particular.
En este ejemplo se pueden notar las coincidencias entre esa izquierda de cambalache y la Derecha organizada, cuando observamos las respuestas unánimes ante la supresión del juez Rafecas por el juez Lijo y la del fiscal Ribolo por otro fiscal.
Todo el grupo A ha reaccionado denunciando la maniobra impulsada por el gobierno nacional en ambos, aunque esas decisiones hayan sido tomadas con el voto de la Cámara,  cuando en realidad los que metieron la pata fueron Rafecas y Ríbolo, como lo demuestran palmariamente sus obvios errores por lo cual son los únicos responsables de las sanciones aplicadas mediante el apartamiento de la causa para la cual habían sido designados, y con todas las razones legales por la Cámara y el Juez Lijo, basados en la LEY, y sin que los  patanes del grupo A apelaran lo dispuesto.
¿Y porqué no apelaron?, porque no pueden, por lo cual solo les queda el pataleo basado en supuestos y falsedades emitidas con caras serias e hipócritas que no pueden APELAR Y POR LO TANTO CAMBIAR.
Allá andan los del grupo A en fotografías de caras serias y ridículas, desde Bulrich hasta Binner, es decir, desde la más cruda DERECHA hasta esta falsa izquierda, pataleando en el vacío, en tanto los restantes aguardamos las decisiones de la Justicia que tiene por soporte, por primera vez en la historia del país, una Corte Suprema de la Nación total y absolutamente independiente, según lo quiso el fundador de la corriente política que ejerce el gobierno nacional.

*Doctor en economía, Docente de la UNR, Miembro del CEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario