sábado, 5 de agosto de 2023

UNA “PÁGINA” DE LA COBARDÍA INFORMATIVA

Por Roberto Marra

Con el título de “DNEWS festejó su primer año de vida informativa”, Página12 se introduce al mundo de las “fake news”, que tanto parecen combatir desde su (supuesto) “progresismo” informativo, pero no desde la crítica a tal método, sino como parte de él. Veamos lo que publica respecto a ese supuesto logro de tal entidad cumpleañera:

DNEWS, la primera señal de noticias en vivo de la región para Latinoamérica y el mundo, cumplió un año de vida y lo celebró con la satisfacción de haber alcanzado una audiencia potencial de 440 millones de personas. A través de su presencia en DirecTV, DGO, cableoperadores, plataformas de streaming y redes sociales, DNEWS se convirtió en la única plataforma informativa en vivo de la región con periodistas locales en la Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, y coberturas en directo desde las ciudades del mundo donde suceden los acontecimientos más trascendentales para la vida política, económica, social y cultural de la comunidad internacional y principalmente de Latinoamérica, llegando también a Brasil y México.”

Una señal armada desde una corporación mediática que forma parte del entramado de la desinformación cotidiana que intenta anular los sentidos, retorciendo las realidades, haciendo de la verdad un producto de ocasión, vendida por “dos pesos” a quien mejor les pague, recibe el beneplácito por haber cumplido un año en esos menesteres. Pero además, se lo hace mintiendo sobre ser “la única plataforma informativa en vivo de la región”, falso de toda falsedad, falacia de toda falacia, mentira acumulada con otros alabados logros de presencias exclusivas de periodistas en los países que nombra.

Fue y es Telesur la señal informativa latinoamericana por excelencia, nacida desde aquí, por voluntad de representantes populares consustanciados con sus pueblos, hace dieciocho años, cumplidos hace muy pocos días. No se vió ni se ve aún, una nota del mismo periódico referida a este acontecimiento conmovedor, que involucra a muchos más trabajadores de las comunicaciones que ese pasquín amañado por el imperio que, encima, se pretende “unico”.

Telesur posee corresponsales en cada nación de nuestra región, en EEUU, en Europa, en Asia y en África. Son auténticos comunicadores de las realidades con miradas latinoamericanas, transparentando la verdad difamada por aquellos que forman parte de esos conglomerados noticiosos que forman parte del dispositivo enajenante de la población. Telesur transmite a todo el Planeta, abarca todos los territorios, entrevista a todos los actores de los acontecimientos que importan de verdad, porque afectan las vidas de cada uno de nosotros y nosotras.

El servilismo se expresa de diversas maneras, pero sigue siendo servilismo. La falta de argumentos libres de los condicionamientos de aquellos publicistas del Poder Real cumpleañeros, puesta al servicio de la anulación de la realidad objetiva, termina por enlodar irremediablemente la consideración sobre las supuestas finalidades periodísticas de Página12, que tal vez tuviera en sus comienzos, pero que se desdibuja día tras día, al ser difusor de este tipo de falsedades, que sus directivos saben que lo son.

La falta de veracidad es mentira, aún cuando se la comunique como verdad absoluta. Y ahí está la realidad de nuestra señal Telesur (“nuestra” por origen y convicciones de sus creadores y directivos), aplastando otra “fake news”, otra pastilla que se nos ofrece para anular la comprensión de un mundo retorcido por las palabras que disuelven la verdad y propagan la ilusión de su dominación eterna. Otra mentira más en la larga lista de los hacedores de las falacias y sus cobardes difusores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario