domingo, 28 de julio de 2024

ASCO PERIODÍSTICO

Por Roberto Marra

La demostración más clara que el periodismo que se presenta como “progresista”, es una fantochada para esconder sus paradójicas cercanías ideológicas a la de la que se ejerce en los medios llamados hegemónicos, es la posición asumida para tratar el tema de las elecciones en Venezuela del 28 de julio de 2024.

sábado, 27 de julio de 2024

LA BATALLA POR LA VERDAD

Por Roberto Marra

Todos sabemos que el periodismo es, como toda actividad humana, pasible de ser intrusada por intereses de diversos orígenes e intenciones. También es verificable como se reproducen, a través de esa actividad, las taras de una sociedad que está profundamente penetrada por el “pensamiento único”, especie de verdad absoluta emitida desde el auténtico Poder Real con el fin de dominar las consciencias de los pueblos y abatir las ideas que les sean desfavorables.

martes, 23 de julio de 2024

LOS GURÚES SABELOTODOS

Por Roberto Marra

El Poder Real nunca se queda quieto. Siempre está buscando costados por donde colarse en las consciencias populares, para implosionar sus voluntades de cambios reales, tratando de aniquilar la confianza en sus líderes, transformándolos en monstruos que sólo buscan sus beneficios personales. Cuentan para ello con la pata mediática, la conjunción con un sistema educativo estancado y retrógrado, y el colaboracionismo de muchos prebendarios del propio movimiento popular que transforman sus ideas en forma directamente proporcional a la cantidad de dinero que les transfieran desde aquel Poder hegemónico.

sábado, 13 de julio de 2024

ASESINOS DE LA HISTORIA

Por Roberto Marra

La historia se está escribiendo por sus propios asesinos, mientras miramos para otro lado. Las verdades pasan por delante nuestro, sin que las registremos como tales, distraídos con las mutaciones preparadas por los esbirros del Poder Real que ofician de “periodistas”. La naturaleza se degrada ante nuestros ojos, en tanto seguimos haciendo lo mismo de siempre para que tal cosa no se detenga. El futuro se nos narra tan tergiversado como el presente, proyectando las maldades con reverencial impunidad hacia sus captores. La usura se abalanza sobre nuestros bienes materiales y elimina nuestras expectativas de sencillas felicidades. Los perversos se apropian de los discursos y de las instituciones del Estado, retrogradando el desarrollo conseguido y haciendo añicos el concepto mismo de nación soberana. La palabra “Patria” es ignorada por una mayoría estupidizada, inconsciente de sus orígenes, gozosa de sus pobrezas, seguidora embrutecida de los falsos profetas y sus fantochadas de marionetas de un imperio que afila sus garras de ladrones consetudinarios. El caldo de la imbecilidad ha sido consumido del mugroso plato de los profanadores de ideologías. El paso hacia la desaparición de la República, su metamorfosis en pedazos de territorios tomados bajo su control por las corporaciones transnacionales, se verifica en la práctica oprobiosa de los gobernadores genocidas de la ética más elemental. El sabor de la derrota ha anulado los recuerdos de las vidas vividas, ha descompuesto los valores heredados de los tiempos de construcción de otra historia, donde los protagonistas eran correspondidos por sus gobernantes con los valores morales que les aseguraban la simple dignidad del trabajo. Y la traición camina oronda por las calles de la desidia, observada con horror por los últimos memoriosos de los tiempos donde la lucha era el arma esgrimida por los pueblos sometidos, hasta hundirla en el corazón mismo de los asesinos de aquella historia que ahora re-escriben a su antojo, ante la pasiva mirada de sus futuras víctimas.

HONRAR LA HERENCIA

Por Roberto Marra

La brutalidad es un gesto que vuelve. Sobre todo si quien la emite ha logrado antes penetrar de tal manera el inconsciente de los receptores, que éstos se han convertido en brutos funcionales. En este caldo de irracionalidad perversamente elaborado para alimentar los peores sentimientos humanos y dirigirlos contra los enemigos del embrutecedor, navega la sociedad empobrecida material y cognitivamente, en un barco que hace agua permanentemente por los agujeros del olvido, la desprotección, la ignorancia, el desprecio y el odio.

domingo, 7 de julio de 2024

CONTRASENTIDOS

Por Roberto Marra

Generar “sentidos comunes” a través de “relatos” armados por especialistas, es la esencia del modo de comunicación predominante, el que desarrollan las grandes cadenas de medios y agencias de noticias, en el Mundo, y también en cada uno de los países. La reproducción infinita de esas narrativas inventadas para cada ocasión, construye pensamientos mayoritariamente aceptados como verdades absolutas, negando cualquier posibilidad de duda frente a ellas por parte de la población.