viernes, 19 de febrero de 2010

CANIBALISMO

Además de no explicitar alternativas en algunos casos y en otros exhibir un evidente deseo de volver a pasados terribles, unos cuantos dirigentes de la oposición muestran características propias de una manada de lobos o depredadores similares. Y pareciera que a medida que corren los días para acercarnos más al 2011, esa ferocidad irá in crescendo.

Quien a partir del famoso voto no positivo es decir de no cumplir con su rol de Vicepresidente representando al Ejecutivo Nacional, tornose para algunos en prócer -photoshop mediante- para desmedro de nuestra máxima figura José de San Martín, Julio Cobos está ligando para todo el viaje. Por compartir la fórmula presidencial con Cristina fue expulsado de la UCR hace un par de años; en sintonía con los intentos destituyentes ventilados durante el 2008 y atizados tras las elecciones del 28 de junio en cambio, todo el arco dirigencial tenía en claro que Cobos debía permanecer en su cargo. Hoy en día ya son dos o tres o cuatro o más los que le reclaman renunciar a ese devaluado cargo si pretende ser candidato el año que viene. Para colmo a Cobos se le ocurrió sumar su voto negativo en la Comisión Bicameral que revisó la situación del ex titular del Banco Central, Martín Redrado. Fue un voto no positivo para el “Golden boy” o no negativo para Cristina, o no tan positivo para la UCR ¡Qué complicado que es este Cobos! Los demás cabezones radicales están que trinan, esta actitud desnuda la mezquina táctica de la oposición, la de responder a todo lo que provenga del Gobierno Nacional con una negativa, no importa cual tema, y Cobos no cumplió. La pitonisa, la agorera o la calamitosa Carrió ya vituperó hace un tiempo al Cleto, en entrevista televisiva lo llamo “ameba” para desgracia de este pobre organismo unicelular que algunos recordarán de las clases de biología durante la secundaria.

Siguiendo con el BCRA, Martín Redrado unos veinte días atrás cosechó una catarata de “apoyos” desde la misma oposición, los que llegaron a tildarlo casi de patriota. Sin entrar a analizar que se trató de un globo inflado por el monopolio mediático y sostenido por los líderes opositores, a la semana comenzó a desinflarse. La Stolbizer le pegó, Ricardo Alfonsín y Adolfo Prat Gay reconocieron que la situación de Redrado era insostenible, la convocatoria a la Bicameral sólo fue un trámite administrativo. El “apoyo” de la oposición a Redrado casi no amerita la frase “flor de un día, amor de una noche”

Y dentro de eso llamado “Peronismo Disidente”, en realidad más disidente que peronista, también hay un muestrario interesante. Duhalde se erige en defensor de las FFAA al tiempo que se tiran la pelota con Reutemann, a ver quien es candidato. La tan ponderada mesura del dos veces gobernador de Santa Fe se fue al tacho al pedir este que se metan la candidatura en el fondo de… como dice Mendieta “donde más duele”. Su lenguaje ha mutado tanto que hasta la Chiche dijo que era “un guarango”. En medio de esos dos y sin tanto cartel, Felipe Sola le critica a Cobos una insuficiente actitud opositora haciendo referencia a su actuación en la Bicameral. Quizás envalentonado por rodearse en un acto de productores rurales el Lole se despachó contra el matrimonio Kirchner diciendo dando a entender que se están robando todo, flojo de convicciones a las 48 o 72 hs le cargó la culpa al periodismo y trató de enderezar en la curva, en realidad esas críticas eran para Moyano dijo.

Ya que mencionamos al cabezón o “el titiritero”, a finales del pasado 2009 la Carrió debió desdecirse porque en su incontinencia dijo que Duhalde controlaba el narcotráfico. Tras ir a un corto juicio, ella dijo que en realidad no fue su intención, que no tuvo animus injuriandi; y recurriendo a todo su conocimiento de la lengua castellana explicó que controlar quiere significar saber y examinar y, de ninguna manera estar al frente de un cartel narco.

El casi desaparecido López Murphy no se queda atrás y viene despachándose contra su ex-pollo Mauricio Macri por “hacer marketing” en lugar de gobernar la ciudad, ya había dicho que perdió el rumbo y llegó a hablar de ineptitud y, expresó su arrepentimiento por haberlo apadrinado en su momento. Algo de razón tiene el bulldog porque no se nota siquiera que Mauricio mande limpiar el alcantarillado, en varios de los cien barrios porteños el agua acumulada por la lluvia de los otros días llegó a un metro e incluso dos metros.

Todo indica que en la Coalición Cívica existe no una fisura sino una falla geológica entre el ARI y la UCR, cruces entre Patricia, Elisa, Margarita, acusando a algunos radicales de “pactistas”. ¡Ay Ricardito, si te viera tu viejo! Hoy aliado de la Carrió prefirió olvidarse de uno de los últimos actos del ex-Presidente tildando a gorililita de “enemiga de la UCR”… “la peor enemiga porque es hipócrita”. Pero la CC también incluye en Santa Fe al “Socialismo” y frente al próximo debate parlamentario sobre el uso de excedentes de las reservas del BCRA, comenzó fuego cruzado, Gorililita advirtió acerca de un posible pacto entre Binner y la Nación al tiempo de rescatar la figura de Giustiniani, desde estos pagos se le recomendó que haga una mejor lectura de la realidad y le exigieron que también presente propuestas. No viene mal recordar que dos años atrás cuando a ella le preguntaban por Lifschitz, respondía con voz ronca y entrecerrando los ojos: “da asco”.

Y también por el tema reservas y el BCRA, Carrió reclamó a los demás dirigentes opositores De Narváez, Solá & Cía. que vengan a laburar, que se sumen a la defensa de vaya a saber qué cosa, las malas lenguas dicen que varios de ellos ya no la aguantan y la andan esquivando. Desde hace rato que continúa la sangría de dirigentes y militantes del ARI, claro que cuando llegan las elecciones y no junta la cantidad necesaria de fiscales resulta más fácil decir que le robaron los votos.

…Después de todo esto cabe preguntarse si esa ferocidad entre ellos que comparten un mismo espacio llamado oposición y sus antecedentes, que los tienen porque todos estuvieron en algún momento desde 1976 a 2002 vinculados o fueron parte de aquellos gobiernos, sea el Proceso, Alfon-cinismo, Menemismo, y la Alianza, volverá a traducirse en las mismas políticas salvajes de ajustes, achicamiento del Estado, endeudamiento y retracción del consumo, favoreciendo a los poderosos para volverlos más poderosos a costa del Pueblo. De ser así, las próximas presas de estos caníbales somos nosotros.

Walter Paz - CEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario