domingo, 28 de julio de 2024

ASCO PERIODÍSTICO

Por Roberto Marra

La demostración más clara que el periodismo que se presenta como “progresista”, es una fantochada para esconder sus paradójicas cercanías ideológicas a la de la que se ejerce en los medios llamados hegemónicos, es la posición asumida para tratar el tema de las elecciones en Venezuela del 28 de julio de 2024.

Para ejemplos, un par de “botones” publicados en en el sitio “El Cohete a la Luna”, que dirige el periodista Horacio Verbistky, extraídos, nada menos, que de BBC Mundo y de Deutsche-Welle. En ambas notas, los serviciales periodistas que se supone las escribieron, demuestran sus apegos a los pensamientos de los opositores al gobierno bolivariano, emitiendo conjeturas y certezas alineados con los requerimientos del imperio al que rinden evidente tributo ideológico.

Esa demostración de chupamedismo al Poder Real, disfrazado siempre de supuestas “cuartas posiciones”, es decir, no estar ni con uno, ni con otro, ni con quien no está con uno ni con otro, termina, invariablemente, apostando por lo que las corporaciones mediáticas necesitan para sostener a quienes el imperio les manda. Asquerosa manera de mostrar sus verdaderas caras, permanentemente tapadas con máscaras de oportunistas vendedores de humos de certezas. Repugnante modo de encontrar sus auténticas entrañas de laderos del Poder, al que amagan criticar para terminar como sus perritos falderos.

La publicación de notas provenientes de esos pasquines disfrazados de “periodismo serio”, demuestra que quien dirige el sitio donde se concretaron, piensa que esa es la manera de parecer también “serios” como sus admirados colegas de la prensa internacional “occidental y cristiana”. Termina siendo uno más de ellos, un fanfarrón de vínculos oscuros y vicios ligados a la retórica antipopular, pero, eso sí, “democrática”. Una democracia de vuelo corto y bajo, miserable, atrapada en un frasco de dudosa “sabiduría”, desde donde santifican a los opositores a un gobierno auténticamente popular, para parecer “ecuánimes” tratantes de la realidad que tergiversan a su gusto. Pero, sobre todo, a gusto y necesidad de los enemigos de los pueblos de esa Patria bolivariana y de toda la Patria Grande.

El cohete a la luna parece que decidió alunizar en el mar de la mentira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario